Compartir
Publicidad

Cuatro consejos para la estrategia del contenido visual de tu empresa

Cuatro consejos para la estrategia del contenido visual de tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vemos cuatro consejos para la estrategia del contenido visual de tu empresa, y es que cuando se ejecuta bien, esta estrategia de producto para la web visual puede ayudarte para atraer nuevos clientes y predecir las futuras ventas. Para ti como autónomo, después de invertir en sitios web, plataformas de medios sociales y blogs, tienes que enfrentarte a una audiencia en línea que está en constante evolución y que te exige otro tipo de atención.

Tu contenido escrito en la web o blog de empresa es criticado, no lo dudes, aunque si quieres lograr que tu contenido sea lo más eficaz posible, necesitas complementarlo con imágenes y vídeos. Actualmente, las imágenes y vídeos están en el centro de la mayoría de los métodos de comunicación en línea, esto es debido a que la gente responde al contenido visual y pueden compartirlo muy fácilmente .

A continuación, veremos unos sencillos consejos para un correcto uso del contenido visual en tu estrategia de empresa, ya que en esta explosión de medios sociales de hoy en día, tienes que entender la importancia de este contenido visual y el papel que jugará con respecto a tus clientes.

Aspectos importantes a tener en cuenta sobre el contenido visual

  • Sobre la importancia de la primera impresión: debes de saber que cuando tienes implementados medios visuales eficaces en tu sitio web de empresa, tienda en línea y los medios sociales que usas en ella, el cliente te evaluará positivamente y sera más propenso a quedarse y comprarte. Esta impresión digital, tienes que saber que será lo primero que los potenciales clientes evaluaran en el momento de acceder a tus sitios en línea.
  • El catalogo de tus productos en línea: tienes que publicar más imágenes de tus productos en los sitios más vistos de tu sitio web de empresa, y después tienes que incitar a tus clientes para que compartan esas imágenes mediante Twitter, Pinterest, Google +,Tumblr, Facebook, etc. Debes de saber, que los consumidores piensan que el ver la imagen de uno de tus productos es muy importante a la hora de tomar decisiones de compra.
Contenido visual de tu empresa en línea
  • Haciendo uso de Pinterest: si, por ejemplo, tienes el mismo producto aunque en cinco colores diferentes, seria interesante que supieras si la versión azul fue "pineada" más veces que las otras variantes. Debes de observar el contenido visual, buscando las pruebas de que un elemento de tu línea de productos se ha destacado del resto, como por ejemplo en Pinterest. Actualmente, dispones de una enorme gama de herramientas de análisis que pueden mostrarte con total exactitud cuántas personas en Pinterest han compartido las fotografías de tus productos con sus seguidores.
  • Sobre el almacenamiento en línea: también tienes a tu disposición, una gran cantidad de sitios para compartir fotografías de tus productos como Dropbox, Photobucket, Flickr, etc. Recuerda siempre y cuando sea posible, etiquetar o categorizar las fotografías para que pasado un tiempo puedas encontrarlas individualmente en el caso de que tengas que actualizarlas o sustituirlas. Esto de subir fotografías a los sitios de medios sociales, tiene mucho sentido. por ejemplo, para el lanzamiento de un producto, un día de agradecimiento al cliente, eventos promocionales, etc.

Conclusión

Si haces caso omiso a la parte visual de la estrategia de tu contenido, que sepas que te arriesgas a perder la gran oportunidad de llamar la atención de los potenciales clientes, llegar a más gente, y llegar a ser más fácil de encontrar. Estos consejos que hemos visto, solo son la punta del iceberg, aunque creo que entendiste la idea.

En Tecnología Pyme | Etceter, marketing visual para la empresa Imagen | Sebastian Bertalan | mkhmarketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio