Compartir
Publicidad

Cuatro consejos para gestionar tu vida y tu perfil profesional en línea de manera eficaz

Cuatro consejos para gestionar tu vida y tu perfil profesional en línea de manera eficaz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter, Google +, Pinterest, Facebook, Instagram y muchos sitios web están llenos de digamos, partes de tu vida, aunque lo que debes de preguntarte es ¿Cómo estas piezas reflejan tu vida? Por este motivo y para salir de dudas, vamos a ver hoy cómo gestionar tu vida y tu perfil profesional en línea de manera eficaz, puesto que sabemos que a día de hoy los smartphones, tablets, e-readers y los ordenadores portátiles, te brindan Internet en las puntas de tus dedos practicamente casi cada segundo y a diario. A causa de esto, se hace que sea fácil que, sin pensarlo demasiado añadas cosas a tus perfiles en línea.

Luego tienes que añadir la cuestión (entre otras) de las "copias fantasma" incluso cuando las has eliminado. Estas "copias fantasma" y desfavorables de tu perfil en línea pueden permanecer en Internet durante bastantes años. Para que te hagas una idea, un simple post o comentario objetable puede dañar y seriamente una carrera. La reparación de estos daños puede llevarte bastante tiempo también, tiempo e incluso la moral.

Siempre lo he dicho, debes de limitar el número de sitios de medios sociales que usas. Como ejemplo, puedo decirte, que LinkedIn es uno de estos sitios sociales fundamentales para la creación de redes de negocios y sobre tu propia carrera y trayectoria. Twitter y Google + también son bastante eficaces.

Cuatro aspectos básicos para administrar tu perfil

  • Realizando busquedas: realiza una busqueda en Google sobre tu nombre y el de tu empresa. No debes olvidarte de buscarte a ti mismo en los motores de búsqueda más usados (Google,Bing y Yahoo, por lo menos) y tampoco te olvides de realizar una segunda búsqueda, pero en este caso para imágenes. Si existe alguna fotografía poco favorecedora sobre ti o tu empresa, puede ser el "ataque" o "punto débil" visual que ensucie tu imagen. Lo que tienes que hacer ya, es apuntar todo lo que te encuentras y empezar rápidamente a pensar en lo que vas a hacer.
  • Organizando y asentando el contenido: sitios que te permiten hacer esto, como About.me. Puedes implementar el nombre de dominio de tus sitios, significando esto que cualquiera que se dirija a tunombrexxx.com sera enviado a tu página de Tumblr o de About.me. Esto es muy conveniente ya que sitios de perfiles profesionales sencillos como este que hemos nombrado y Tumblr y WordPress también, ofrecen unos themes (plantillas) muy bien diseñadas donde puedes establecer lo que, a primera vista parece ser un sitio web diseñado profesionalmente, aunque sin que tengas que contratar a alguien que te lo implemente.
Cómo gestionar tu perfil profesional online-1
  • Conectando e interactuando: una experiencia propia, a la mayor parte de la gente, clientes y a los potenciales clientes, les encantaría poder comunicarse contigo y tu empresa aunque solo sea mediante un poco de Twitter o Google +. Otra opción ya comentada aquí varias veces, es el que dejes comentarios en una web ya que es una buena forma de conectar. Debes de interactuar con la gente en lugar de sólo seguirlas y leerlas. A mi personalmente me encanta ser capaz de conectar con todo tipo de personas por todo el mundo, eso es uno de los aspectos que más me gustan sobre los medios sociales (aunque desafortunadamente no dispongo del tiempo necesario para este fin).
  • Formando y entrenando: no olvides educar y entrenar a tus empleados sobre estos aspectos, ellos también forman parte del todo de tu empresa. Por ultimo, debes de saber que el mantenimiento de una fuerte presencia personal requiere invertir tiempo de forma regular para mejorar y mantener tu presencia la de tus empleados, y la de tu empresa en Internet.

Conclusión

En este Internet social en el que te mueves ahora, incluso ante situaciones muy difíciles, el que adoptes un enfoque reflexivo muestra una representación exacta, personal, autentica y admirable sobre, como digo tu imagen y la de tu empresa. A largo plazo, esta actividad tan simple se vera con un resultado más ventajoso tanto para los empleados como para ti como gerente y dueño de la empresa.

En Tecnología Pyme | Tres consejos para administrar tus perfiles de empresa en los medios sociales Imagen | Gary Mark Smith | Troy Thompson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio