Compartir
Publicidad

Cuatro consejos para elegir el software para tu tienda en línea

Cuatro consejos para elegir el software para tu tienda en línea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cuatro consejos sobre la elección del software para tu tienda en línea, y es que con la gran cantidad de productos disponibles, que varían en opciones, flexibilidad y precio, puede resultarte algo complicado realizar una correcta elección. Si te dispones a crear tu negocio en línea, uno de los aspectos más importantes y fundamentales que tienes que hacer es llevar a cabo una comparación de este tipo de software de comercio electrónico.

Un buen software comercial, tiene que presentar tus contenidos de una manera interesante, con la idea de conseguir que el comprador permanezca más tiempo en tu sitio. Este software, por lo tanto debe soportar la integración de contenidos, ya que esto ayudará a los compradores a encontrar la información y los productos que desean en el sitio. Este contenido debe ser presentado en un formato "limpio" y fácil de visualizar.

Debes de ver y elegir de entre los mejores resultados, y ver tu tienda en línea como si fueras uno de tus clientes. No te preocupes, ya que con algo de investigación y orientación, la elección del software correcto no tiene por qué resultarte una complicación.

Lo que qué debes buscar en un software de comercio electrónico

  • Sobre las características necesarias: para tu tienda en línea, tendrás que buscar un software que ofrezca específicamente una serie de características para satisfacer tus necesidades. En tu tienda física (en el caso de la tengas) puedes estar acostumbrado, por ejemplo, a ofrecer diferentes tipos de descuentos como descuentos por porcentaje, ventas, etc a clientes específicos para de este modo conseguir una venta, o también puede darse el caso de que tengas diferentes tipos de clientes ,tales como al por mayor y al por menor. Con esto quiero decir, que tengas en cuenta que estas características en descuentos y demás, también tienen que poder darse en tu tienda en línea.
  • Sobre los tipos de carro de compra: la mayoría de los carros vienen generalmente en forma de programas de software libre (suelen ser versiones reducidas de programas), en la cual la empresa puede hacerte pagar mediante la venta de soporte, o convenciéndote a comprar el programa completo. Open Source (gratis para utilizar y modificar ) creado por voluntarios, y que pueden o no ser libres, algunos se venden con un año de soporte incluido. El software propietario, creado por una empresa que te licencia una copia, normalmente pagas el coste inicial y las actualizaciones. Las soluciones hospedadas, es un "alquiler" por una tarifa plana mensual, en la que ellos se encargan de las actualizaciones, seguridad, etc.
Consejos para elegir el software para tu tienda en línea-1
  • Sobre la seguridad: asegurar el back-end (la administración) de tu tienda en línea es también un deber, ya que sabemos que hay mucha gente por ahí que podría explotar fácilmente tu tienda en línea si esta mal construido y carece de protección contra los ataques. Lo más importante cuando estás montando tu tienda en línea, es la seguridad de la información de tus clientes. Es por esto, que el uso de HTTP seguro (HTTPS) es imprescindible, ya que de este modo las conexiones están cifradas y protege los datos personales del usuario como los medios de pago, tarjetas de crédito, etc.
  • Sobre el Seo: el comercio electrónico es un terreno totalmente diferente, ya que el intercambio mediante los medios sociales sin duda puede ser beneficioso, y existe una gran posibilidad de que tus estrategias de Seo se vayan a hacer gracias a estos medios sociales, así como conseguir la mayor parte de tu tráfico e ingresos. De las preguntas más comunes que te pueden surgir al comenzar con tiendas en línea y webs es ¿Cuánto tiempo debería gastar en Seo?. Como respuesta habitual, decirte que no es mucho. Digo esto porque hay cuestiones más importantes que tratar, y si tu tienda o web es buena, la clasificación vendrá por si sola.

Conclusión y tarea de investigación

Estos son sólo algunos consejos que deberías de tener en cuenta a la hora de iniciar una empresa de comercio electrónico y que, están basados en mi propia experiencia. Los que ya seáis veteranos en el comercio electrónico, podéis indicar qué más se debería considerar en los comentarios.

  • Seguridad: ¿Qué seguro es? ¿Existen requisitos especiales para que el software sea seguro?
  • Actualizaciones: ¿Con qué frecuencia la empresa libera actualizaciones?
  • Instalación: muchos requieren un profesional especializado ¿Es su instalación fácil?
  • Facilidad de uso: ¿Es el software complejo o fácil de aprender?
  • Velocidad: ¿Se cargan las páginas con fluidez, independientemente del número de productos?
  • Soporte: ¿El fabricante proporciona el nivel de soporte que promete?
  • Estabilidad: ¿Qué tan estable es este software?
  • Plataforma: ¿Requiere el software de un proveedor de hosting especializado?
  • Escalabilidad: ¿Este software crece contigo, añadiendo productos y características, o tiene un límite?
  • Personalización: Si no dispone de una característica que necesitas en el programa básico, ¿Es fácil de personalizar para un programador?
  • Otro: ¿Qué quejas globales tienen los clientes finales sobre este programa?

En Tecnología Pyme | Cuatro alternativas de gestión para montar una tienda online Imagen | Intel Free Press | Lotus Head

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio