Compartir
Publicidad

Cuatro consejos para ayudarte a trabajar a diario con más comodidad

Cuatro consejos para ayudarte a trabajar a diario con más comodidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora vamos a ver cuatro consejos para ayudarte a trabajar a diario con más comodidad, y es que el trabajo diario que realizas en tu empresa puede llegar a ser con facilidad ineficaz, agobiante y absorberte tu motivación y tu energía. En mi caso en particular, poco a poco mi experiencia en el tiempo ha sido vital para ir aprendiendo a mantener mi trabajo lo más ligero y sencillo posible, y de este modo obtener mejores resultados en menos tiempo y para hacer las cosas más aceptables.

Si tomamos, por ejemplo, el correo electrónico, ¿Te llevas toda tu jornada revisando tus correos? Lo ideal es que lo compruebes sólo unas dos o tres veces al día. Si consigues implementar una rutina de comprobación de tus correos, puedes programar otras tareas y ocuparte de otros asuntos. De esta forma serás más productivo en lugar de tener tantas interrupciones al comprobar tu correo electrónico, cuando verdaderamente lo que estás consiguiendo es que te consuma todo tu tiempo.

Y es que, si estás leyendo este post puede significar que quieres tener éxito, estás trabajador y motivado. Aunque debes recordar y aprender, que este tema es duro y también es confuso, poder diferenciar cuando cruzas la línea del exceso de trabajo. También y aunque parezca lo contrario a lo que te dice tu instinto, el que realices más horas de trabajo no significa que te hagas más productivo.

Sobre hacer más liviano tu día a día en tu trabajo

  • La elección del tiempo: debes decidir sabiamente cómo gastar tu tiempo, tienes que pensar que tu eres la herramienta principal y fuente de la generación de ingresos para tu empresa, y por tanto planificar tu tiempo en consecuencia. Y es que, cuando eres el gerente de tu propia empresa, automáticamente te conviertes en un especialista de la multitarea, aunque si tratas de abarcar demasiado y al tratar de hacer tanto al mismo tiempo, tiene un precio muy elevado.
  • Sobre el ánimo personal: no tiene que ver con tecnología, aunque si es verdaderamente importante el nombrarlo en este caso. debes de intentar por todos los medios acentuar los pensamientos positivos y erradicar lo negativo de tu mente. Esto, que aunque seguramente te parezca de lo más trivial, te aseguro que definitivamente funciona. En definitiva y como digo, trata por cualquier medio de no "hablarte" negativamente en tus pensamientos personales.
  • La automatización: puedes automatizar varios aspectos, como usar filtros y usar etiquetas especificas en los correos electrónicos, también para tus artículos de la web de empresa, puedes alimentarlos automáticamente enviándolos a Twitter, Google + y Linkedin (por nombrar algunos medios) y optimizarlos para que también muestren sus miniaturas automáticas. Gracias a esto ahorraras mucho tiempo y de esta forma puedes centrarte más en la creación de contenidos de calidad para tus clientes. Existen variados métodos para automatizar tus tareas, sobre todo las más intensas, y en realidad te das cuenta que esto puede implementarse de una manera bastante simple.
Consejos para ayudarte a trabajar a diario con más comodidad-1
  • Delegando funciones: en la línea de los medios sociales, si que es cierto que cuesta renunciar a determinado control aunque si dispones de personal con talento en tu equipo, es altamente conveniente dejarlos que brillen y tengan éxito por si mismos. esta claro que es necesario un equipo de personas que trabajen en conjunto para construir una empresa, aunque el equipo esté formado por únicamente dos personas. Aprovecha lo que tienes, y permite que otros te ayuden. Como ejemplo, para las tareas con un menor impacto que se realicen en tu empresa a diario (como las actividades administrativas).
  • El tema social: el socializar (aunque no sea mi fuerte) también es un gran método para construir lazos con socios, amigos y clientes logrando así que tu día sea más agradable. Y es que, al enterarte de lo que está pasando en tu trabajo y en tu vida, te sirve de ayuda para encontrar una mejor manera de hacer ciertas tareas. El que tu empresa tenga éxito no es sólo cuestión de trabajar duro, también trata de que construyas una comunidad fuerte tu lugar de trabajo, con los proveedores, tus socios y tus clientes.

Conclusión

Cuando inviertes en ti mismo, debes de recordar siempre que estás invirtiendo en la realización de un mejor trabajo y para enseñarle a la gente el gran trabajo que puedes llegar a hacer. Gracias a estos cinco pequeños consejos, si quieres trabajaras de una manera inteligente y no hagas caso a tu instinto si te puede llegar a parecer lo contrario simplemente porque estés trabajando "menos". Te deseo mucha suerte y un feliz día de trabajo!

En Tecnología Pyme | No malgastes las horas más productivas del día con tareas secundarias Imagen | Julian Partridge | Eli Duke

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio