Compartir
Publicidad

Cuatro aplicaciones útiles si te dedicas al diseño gráfico móvil

Cuatro aplicaciones útiles si te dedicas al diseño gráfico móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dónde o cuando te llega la inspiración es algo difícil de prever, mas aun cuando eres un autónomo que se dedica al diseño gráfico. Pues bien, estas cuatro aplicaciones pueden resultarte útiles si te dedicas al diseño gráfico móvil y te serán de ayuda. Tranquilo que existen poderosas herramientas en línea disponibles a tu disposición para trabajar con imágenes.

Ahora, como digo y gracias a las innumerables aplicaciones que están disponibles pueden ofrecerte algunas de sus potentes funciones favoritas, aunque desde la comodidad de tu tablet y tus dispositivos móviles. Esas grandes pantallas de las computadoras y el software que necesita de procesadores y memoria ram de gama alta, pienso en parte que se utilizan para limitar que un diseñador gráfico puede trabajar.

Como diseñador gráfico ya no tienes que estar limitado por la portabilidad de tu software y hardware. Aunque si te llega la inspiración mientras estas de camino a casa, al campo o de viaje, ahora te dejo estas aplicaciones que hacen posible editar, grabar, retocar, diseñar, modificar y subir tus ideas desde cualquier lugar.

Las aplicaciones

  • Adobe Photoshop Touch: es ideal si estás sin un ordenador portátil y necesitas hacer algo más que equilibrar el color en una nueva foto o un proyecto tuyo o de tu empresa ya existente. Photoshop Touch de Adobe es una versión "on-the-go" de Photoshop disponible para Android, iPhone y el iPad. A destacar de los aspectos más útiles de esta aplicación, son las características esenciales de Photoshop como las capas, filtros, y la herramienta de selección.
Aplicaciones útiles si te dedicas al diseño gráfico móvil-1
  • Chrome Eye Dropper: sólo tienes que instalar la extensión para el navegador chrome, una vez instalada ya puedes usar el cuentagotas para seleccionar cualquier color que veas en una página web. Esta extensión almacena los colores seleccionados, puedes copiar el código hexadecimal para utilizarlo para los colores de fuente, fondos, u otras áreas de tu sitio web o proyecto. ¿Necesitas elegir un color específico que has visto en otro sitio? Si es así, la extensión para el navegador Chrome Eye Dropper es una herramienta rápida y fácil de usar. En el caso de que no uses Chrome, existen extensiones parecidas para Firefox y otros navegadores como Colorzilla.
  • VectorSNAP: el principal inconveniente es el no poder hacer, imágenes vectoriales de varias capas multicolores, pero si trabajas mucho en blanco y negro, VectorSNAP te ahorrará mucho tiempo. Con VectorSNAP puedes convertir tus fotos en imágenes vectoriales nítidas en blanco y negro. Haciendo uso de los deslizadores para controlar el contraste de la imagen y la aplicación se encargara del resto.
  • Typecast: como con la selección de color que juega un papel muy importante en el diseño web, también lo hace la tipografía. Typecast es una muy buena herramienta que es ideal para experimentar con fuentes web diferentes. Puedes probar rápidamente distintas combinaciones de fuentes para tus títulos, subtítulos, el cuerpo del texto, enlaces y más. Es posible poder experimentar con espacio entre las letras y la altura de la línea, tratamientos de color de fuente y otras opciones de estilo. Una vez que hayas establecido tus sistemas de tipos, puedes volver de nuevo a tu sitio web para aplicar el formato y los estilos de texto para copiarlo en tu sitio.

Conclusión

Evidentemente, esta lista es únicamente la punta del iceberg de lo que está ahí por Internet. Si sueles hacer uso de una aplicación en línea favorita, por favor, compártelo con todos nosotros en los comentarios. Y como digo ahí lo tienes, ahora puedes crear por completo, diseñar y lanzar tu nuevo sitio web en línea y muchas mas cosa haciendo uso de estas herramientas mientras te mueves.

En Tecnología Pyme | ¿Rendimiento o diseño gráfico en los equipos? Imagen | Jeffrey Zeldman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio