Compartir
Publicidad

¿Cuál es el tiempo medio de permanencia en una página web?

¿Cuál es el tiempo medio de permanencia en una página web?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vuestra empresa es de las que ha decidido hacer un DIY en la página web, también conocido como el Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como, puede que uno de los aspectos que tenemos que contemplar es cuánto tiempo pasan los visitantes en la página web de media. Es un baremo importante, pues nos dirá el tiempo del que disponemos para conseguir su atención.

Vivimos en un mundo con prisas, donde si la página tarde en cargar más de lo que sería habitual, quizás hemos perdido al visitante. En muchas páginas el tiempo medio de permanencia no supera el minuto y medio. Esto hace que los contenidos que creamos en nuestra web tengan muy poco margen para llamar la atención del cliente.

Además tenemos que tener en cuenta que será un lector con lectura horizontal, es decir, que más que leer escanea el contenido de la página. Esto hace que sea muy importante la estructura de títulos y subtítulos de un texto, negritas o cursivas para fijar la atención en las partes que más nos interesan.

Los contenidos visuales son los que más atraen, por lo tanto, las imágenes y el vídeo son cada día más importantes. Tan importante es disponer de un contenido que sea original y atractivo para el visitante como presentarlo ilustrado con fotos o un vídeo corto para que ayude a hacerse una idea de lo que ofrece nuestra página.

A mayor calidad de los contenidos más engagement conseguiremos con los visitantes, que volverán cuando publiquemos otros que les resulten interesante, se suscribirán a nuestra newsletter o comenzarán a seguirnos a través de las redes sociales.

Hoy en día el contenido es el rey del posicionamiento, por lo tanto, un buen contenido nos va a ayudar a conseguir buenos resultados en SEO. Estas son sólo algunas de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta si creamos nosotros mismos nuestra web o tenemos que pasar el contenido al diseñador gráfico. Lo cierto es muy sencillo y a la vez muy complicado tener una buena web, pero lo cierto es que requiere una gran cantidad de trabajo de backoffice que muchas veces no se ve.

En Tecnología Pyme | La creación de contenidos de la página web previa al diseño

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio