Compartir
Publicidad

Controla el tráfico de tu red con PHEENET IWD-100: Prueba

Controla el tráfico de tu red con PHEENET IWD-100: Prueba
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He coneguido que me dejen en prueba el Pheenet IWD-100 dedicado para auditar y bloquear el acceso a diversos servicios de Internet dentro de una red local. La instalación no es muy complicada teniendo unos conocimientos básicos de redes.

El aparato puede actuar como bridge (puente) pasando por él todo el tráfico hacia Internet de nuestra red, teniendo muchas más prestaciones, o en modo sniffer, observando lo que ocurre en nuestra red. Yo lo he puesto en modo bridge y ahora os cuento.

El IWD-100 tiene una entrada de red, por ejemplo desde nuestro router, y una salida de red que va al switch donde están conectados nuestros ordenadores. Desde el momento que lo conectamos, se pondrá a recopilar equipos de nuestra red y grabar todo el tráfico que pase por él.

El siguiente paso será dar nombre a las direcciones IPs de nuestra red y organizar en grupos a los equipos, de este modo podemos organizar mejor la búsqueda de actividad por usuario. Al selecciona un usuario, nos aparece un menú desplegable donde podemos acceder a los logs de tráfico web, ftp, correo, mensajería o a un resumen de todo, indicanco la hora y la fecha de acceso a Internet del usuario. Podremos configurar para que nos lleguen informes por correo electrónico programando la periodicidad en la que debe de generarse.

A parte de mantener un log de la actividad en Internet, la otra gran funcionalidad es bloquear el acceso a ciertos servicios que pueden ser perjudiciales para nuestro red si son utilizados indebidamente como pueden ser los programas de mensajería como Microsoft Messenger, Skype o Yahoo Mesenger y los conocidos programas p2p que suelen ser una gran fuente de troyanos.

La verdad es que la máquina funciona bien, problemas que puede dar: que algún servicio de un dispositivo de nuestra red, al no conocerlo lo interprete como peligroso y lo tire abajo, teniendo esto fácil solución desactivando un servicio especial que tiene para detectar posibles fuentes de virus. Por lo demás, por ahora OK.

Página oficial | Pheenet.com
Más en TecnologiaPyme | Controla el tráfico de tu red con PHEENET IWD-100

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio