Compartir
Publicidad
Publicidad

Controla el tráfico de tu red con PHEENET IWD-100

Controla el tráfico de tu red con PHEENET IWD-100
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy he asistido a un evento de Microsoft llamado LOPday. Por su nombre nos imaginamos que se habló sobre la Ley de Protección de Datos Personales, y al ser gratuito, tenía un claro enfoque comercial.

Se ha resaltado bastante que la mayor amenzada de seguridad para las empresas han dejado de ser los ataques externos que pueda recibir y han pasado a ser las fugas de información internas, mostrando estudios donde se valoraba la fuga de datos de un cliente en 200 dolares.

No debemos dejarnos llevar por un ataque de pánico al leer esto, pero si debemos tomar en serio la seguridad de la red de nuestra empresa y remediar los agujeros de seguridad, y aunque no lleguemos a un sistema perfecto, si podemos poner las trabas suficientes para que el usuario malicioso se lo piense dos veces.

Cuando hablamos de fugas de datos lo primero que pensamos es en Internet, pero los puertos USB, las grabadoras de DVD y porque no, las impresoras también son puertas para la salida de información de nuestra empresa.

Para el primer caso existen muchas soluciones pero tal vez no sean tan completas como el appliance que nos ofrece la empresa PHEENET, el IWD-100, con el que prometen "grabar" todo el tráfico que existe con Internet desde nuestra red.

Este aplliance nos proporciona informes del uso de la navegación web, clientes de mensajería, correo electrónico, ftp en incluso de tráfico de p2p. Puede actuar en nuestra red de dos modos: como un "puente" por donde pasa todo, o como lo que se conoce como sniffer, observando el tráfico de nuestra red.

A veces medidas como introducir este appliance en nuestra empresa parecen exageradas, pero por mi experiencia personal, más vale invertir en seguridad lo suficiente a llevarnos desagradables sorpresas.

Más en TecnologiaPyme | Appliances de seguridad para la protección perimetral de la red Más en TecnologiaPyme | Software de filtrado del acceso a Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio