Compartir
Publicidad

Consejos y buenas prácticas para optimizar tu página web de empresa

Consejos y buenas prácticas para optimizar tu página web de empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero que debes saber, es que Google adora el contenido único y detesta el contenido duplicado. Aclarado esto, veremos hoy una serie de consejos y buenas prácticas para optimizar tu página web de empresa. Sobre este tema, lo ideal es que gastes tu dinero y tiempo extra para que en tu web de empresa se escriba contenido de calidad y que este no se encuentre publicado en ninguna otra parte.

Una de las mejoras formas de conseguir que tu sitio web de empresa, consiga un alto rango en los resultados de búsqueda cuando los usuarios realizan sus consultas a los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, y otros, es el que estés preparado para cuando esto suceda. Tu sitio web debe de mostrarles los tipos de productos y servicios. Y es que, aunque tu empresa disponga de los mejores servicios o productos en la Web, pero tus potenciales clientes no pueden encontrar tu sitio, no servirán de nada.

A continuación las sugerencias que te mostraremos, te serán de ayuda tanto para los motores de búsqueda como para los visitantes del sitio web de tu empresa. Describiremos una serie de aspectos básicos y fundamentales relativos a la optimización de tu sitio web de empresa.

Buenas prácticas de optimización web

  • Sobre la estructura del sitio: las cosas difíciles de encontrar pueden frustrar a los clientes lo suficiente como para que jamás vuelvan a tu sitio. Debes de saber, que La accesibilidad es vital para tu sitio web, en cuanto a accesibilidad me refiero en este caso a la capacidad de que cualquiera pueda ver e interactuar con el contenido de tu sitio, independientemente de que sufran de cualquier discapacidad física, visual, auditiva o que le cueste comprender o leer el texto. Debes de proporcionar un tipo de acceso intuitivo y rápido e intuitivo a la información importante y a las acciones. Gracias a esta navegación fácil, como resultado los clientes no tienen que pensar y andar investigando para conseguir el producto o servicio que buscan.
  • Sobre las etiquetas de los títulos en los posts: la función de las etiquetas de título, es interpretar el contenido de un post para que el motor de búsqueda sepa sobre de lo que trata el post. Esto también es fundamental que lo sepas, y va relacionado directamente con la optimización de tu página para las búsquedas. Si, es algo simple, aunque desgraciadamente suele pasarse por alto y estos pequeños detalles juegan un papel muy importante a la hora ayudar a tu página en las clasificaciones orgánicas de los motores de búsqueda.
  • Sobre el ranking (rango): en realidad no se puede saber exactamente cómo estos cambios afectarán al rango de tu página de empresa. Los algoritmos de los motores de búsqueda son secretos comerciales, como digo no sabemos exactamente como Google, Bing, y Yahoo puntúan los sitios web en términos de SEO. Osea que no hay forma de saber verdaderamente cómo tu estrategia de SEO tendrá un impacto en su ranking a través de sus resultados. Aunque si os puedo dejar una serie de prácticas que te ayudaran a conseguir más rango (esto si está prácticamente probado):
  1. La credibilidad de tu sitio es determinante en la forma en que se coloca en los resultados de las búsquedas.
  2. La selección y el uso de palabras clave es la técnica que debes de usar dentro de tus páginas reales del sitio.
  3. La conectividad y el tráfico de tu sitio son cada vez más relevantes, debes recordarlo.
  4. Los enlaces a tu sitio desde otros sitios, y cuanto más potentes sean los sitios que enlazan con tu página, mejor.
  • Sobre la longitud máxima de los títulos: no serás penalizado si tienes un poco más de 70 caracteres, aunque no es una buena práctica para nada tener cientos de posts con varios títulos en varias páginas de tu sitio web excediendo esta cifra. Debes de saber, que la longitud máxima en el título de un post es de 70 caracteres, ya que los resultados de los motores de páginas sólo muestran hasta 70 caracteres, incluidos los espacios. Que si, que puedes tener más de 70, aunque que sepas que estos posts no serán vistos por las búsquedas cuando encuentren tu sitio en los motores de búsqueda.
  • Sobre los directorios locales: aquí debes de hacer siempre uso de un formato idéntico para tu perfil (Nombre, Dirección, Teléfono) para que de este modo se te reconozca fácilmente. También debes de presentar y publicar a tu empresa así como el sitio web de la misma en los directorios locales ( Yelp, Foursquare, Google Plus, etc).

Conclusión

Con todo esto que vimos hoy, en pocas palabras lo que hemos querido transmitirte, es que siempre se puede hacer mejor. Esto del SEO y el mantenimiento web, siempre se refieren a cambios por lo que la optimización de cara a los motores de búsqueda deben de ser continuamente mantenido y revisado.

En Tecnología Pyme | Cinco sencillos consejos para la optimización de tu sitio web de empresa (I) Imagen | Matthew (WMF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio