Publicidad

Consejos y buenas prácticas de personalización para tu e-commerce

Consejos y buenas prácticas de personalización para tu e-commerce
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a ver consejos y buenas prácticas de personalización para tu e-commerce, y es que la personalización te aseguro aumenta las ventas, anima a la repetición de negocios, y crea unas mejores experiencias de compra para tus clientes. Aunque siempre ha estado dentro de los planes estratégicos de comercio electrónico, la experiencia de compras personalizadas en línea sigue estando en gran medida sin cumplirse.

Una de las formas más sencillas de personalizar un producto, es imprimir el nombre de tu empresa en el, además Este método funciona en una amplia variedad de productos. La personalización de un sitio de comercio electrónico no tiene porqué ser costosa o difícil, muchas veces se trata sólo de encontrar la herramienta adecuada, implementarla en tu sitio, y dejar que el software haga su trabajo.

El tema de la personalización en la experiencia del comercio electrónico, cada vez más es más visto cómo el Santo Grial de las compras en línea y uno de los puntos clave para cerrar la brecha entre la venta en línea y al por menor en las tiendas. Así que, vamos a ver por qué esto es tan importante y cuáles son las últimas novedades respecto a esto.

Estrategias y herramientas de personalización

  • WP Greet Box: es un plugin de WordPress que soporta múltiples remitentes, entre los que se incluyen la búsqueda de Google, Twitter, Google, Facebook, Digg, y más. Te puede ser útil para este cometido de la personalización, ya que te permite mostrar mensajes de bienvenida basados y personalizados ​​para el cliente que te visita en línea por primera vez. Por ejemplo, si un potencial cliente llega a tu sitio mediante Twitter, puedes personalizar el mensaje para decir algo parecido a: "Bienvenido, usuario de Twitter" o "Nos alegra de que diera con nuestro sitio".
  • Sobre la recomendaciones de productos: si un cliente ha comprado un tablet en tu tienda en línea, debes asegurarte de que haya productos de interés para los tablets con el fin de aumentar las ventas para ellos, osea, fundas, teclados, y así sucesivamente. Al ser creativo con la inclusión de recomendaciones de productos, tus clientes sabrán que tu empresa les está prestando atención.
Buenas prácticas de personalización para tu e-commerce-1
  • WooCommerce Currency Converter: este plugin está disponible para sitios de WordPress que estén usando el plugin WooCommerce, el plugin detecta automáticamente la moneda en base a las ubicaciones de tus compradores. Así puedes personalizar la experiencia de tus clientes internacionales gracias a este plugin conversor de divisas, un plugin que permite a tus clientes convertir los precios de tus productos a la moneda que elijan.
  • Sobre la personalización: lo que ha cambiado sobre este tema, es la capacidad de hacer uso de la tecnología para personalizar de unas maneras que no eran posibles antes. Por ejemplo, la impresión 3D presenta un nuevo mundo de posibilidades de personalización, además te recuerdo que el concepto de la personalización no es nuevo. La gran parte de la personas, suelen, por ejemplo, comprar tartas de cumpleaños personalizadas con palabras escritas con azúcar glas. Igualmente, prácticamente todos tenemos la costumbre de escribir nuestro nombre en nuestros diarios, libros, y revistas.
  • Sobre la implicación: con esto me refiero, a que cualquier correo electrónico que recibas de un cliente, o confirmaciones de transacciones deben tener el nombre del cliente o representante en lugar de "Estimado cliente". Esto no trata sólo simplemente de ofrecer lo que tu empresa piensa que alguien podría querer comprar. Cada contacto que tenga tu empresa con un cliente debes de abordarlas lo más personalmente como sea posible.

Conclusión

Otra forma de personalizar tu experiencia es simplemente preguntándoles a tus clientes directamente. Además del uso de la información y del correo electrónico de la cuenta las direcciones de tus clientes (todo con su permiso, evidentemente), y su historial de compras.

En Tecnología Pyme | Estrategias de precios y promociones en ecommerce
Imagen | Kate Ter Haar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir