Compartir
Publicidad

Confide, la aplicación para mantener tus mensajes de empresa secretos

Confide, la aplicación para mantener tus mensajes de empresa secretos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta aplicación funciona de un modo algo diferente a un servicio de mensajería tradicional, para leer un mensaje, por ejemplo el destinatario tiene que pasar por encima de bloques de color naranja permitiéndote leer una sola palabra a la vez. Se trata de Confide, la aplicación para mantener tus mensajes de empresa secretos. La aplicación de momento esta disponible para dispositivos iPhone, iPad e iPod.

La aplicación sólo te permite la posibilidad de enviar mensajes de texto, que evidentemente puede ser totalmente útil para usarla en tu empresa. Confide es similar en su manera de funcionar a otra aplicación llamada SnapChat, una aplicación muy popular (si no la que más) entre los adolescentes que ofrece a estos la posibilidad de enviar automáticamente fotografías que se auto-destruyen a sus amigos.

Ya a estas alturas, sabemos que Internet no es un ejemplo de anonimato que digamos, tus correos electrónicos de empresa y las capturas de pantalla usadas en los mensajes de texto pueden ser usadas totalmente en tu contra, y es de lo más peligroso y frustrante cuando esto lo llevas a situaciones como la de cuando de encuentras tratando de tener una conversación informal y agradable con tus colegas y empleados de empresa.

¿Cómo funciona Confide?

  • Primero debes de descargar la aplicación. Puedes hacerlo desde aquí para obtener la aplicación desde la tienda de iTunes.
  • Enviando: cuando redactas y envías un mensaje a un empleado o socio de tu empresa, estos mensajes le aparecen en el correo electrónico, con una línea de asunto y el cuerpo del texto aunque con un diseño diferente.
  • Recibiendo: El destinatario recibirá tu mensaje con unos bloques sobre él, y revelando sólo pequeños fragmentos de uno en uno. Este, si quieres seguir leyendo el mensaje, debe de deslizar los bloques. Con esto se impide la posibilidad de tomar capturas de pantalla.
  • Eliminando: Una vez que el mensaje ha sido leído, desaparece. La aplicación no almacena los mensajes en sus servidores (sólo el mínimo tiempo necesario), por lo tanto no se puede acceder a ellos de nuevo.

Cuando inicias la sesión, se te pedirá que introduzcas tu nombre y apellido, correo electrónico y una contraseña. La razón por la cual se te requiere tu dirección de correo electrónico, aparte de ser un registro y una herramienta de certificación , es debido a que la aplicación hace uso de la dirección de correo electrónico para enviar los mensajes.

En el caso de que alguien trate de obtener una captura de pantalla de uno de tus mensajes, será expulsado inmediatamente ​​de la aplicación, y el destinatario y el remitente son alertados de la violación de los términos de inmediato. La persona que reciba un mensaje a través de la aplicación no tendrá la posibilidad de reenviarlo a otra persona, guardarlo en su teléfono o tomar una captura de pantalla de la misma.

Confide, para mantener tus mensajes de empresa secretos-1

La aplicación Confide, puede ser una gran forma de asegurarte de que la información que compartes con tus empleado o socios nunca llegue a las manos equivocadas. Puede ser de gran utilidad si tu empresa se encuentra manejando una gran cantidad de material altamente sensible, gracias a ella podrás ser capaz de:

  • Evitar hacer a los socios de negocios, enviar su información de contacto personal sin tener que hacer uso de los servidores de tu empresa.
  • Sentirte más seguro, ya que los mensajes a otras personas no serán efectivos.
  • Eludir cualquier posibilidad de que hackers irrumpan en tu cuenta de correo electrónico para obtener información importante acerca de tu empresa.
  • Evitar conectar con los empleados y contactos para discutir temas delicados por teléfono, y de este modo evitar un rastreo.

Conclusión

El almacenamiento cifrado de Confide te proporciona una muy buena capa de seguridad para tus mensajes de texto plano, así que este es otro aspecto bastante bueno de la aplicación. Aunque debes de saber, que estos mensajes no son totalmente autodestruidos. Con esto te quiero decir, que hasta alguien no rompa sus claves de cifrado, tus mensajes si son imposibles de recuperar. En lo que hay que confiar, es que los mensajes no se lleven en sus servidores durante más tiempo del que se tarda en entregar a su destinatario.

Más Información | Sitio oficial y descarga En Tecnología Pyme | Ventajas al usar un dispositivo de protección firewall en la red de la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio