Compartir
Publicidad

Comparativa de tarifas de internet móvil desde el ordenador

Comparativa de tarifas de internet móvil desde el ordenador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka Móvil han publicado una interesante comparativa de tarifas de internet móvil desde el ordenador. Es un buen repaso a la oferta existente en el mercado y una gran herramienta para los que estéis pensando en contratar un sistema de conexión a internet para tener acceso desde cualquier punto a través de un ordenador.

Sin embargo, después de ver todas las alternativas existentes, me quedo con una sensación horrible, de estupor. De verdad, no me puedo creer que a estas alturas las conexiones vía móvil para empresas sigan siendo tan raquíticas, limitando el uso en muchos casos a un giga o dos al mes y bloqueando servicios como la voz sobre IP o el P2P. Si te pasas de la cantidad de datos, vuelves a 1995 con una velocidad de 64-128Kb/seg o te llega una factura que te impedirá dormir el resto de tu vida. Más que un servicio como es de esperar para una empresa, a mi me parece un despropósito y, lo peor, es que esta es la tónica general en este sector.

Con estas conexiones tan complicadas de comprender en algunos casos y tan ridículas, en general, ya me explicarán dónde se quedan elementos como el video online, la videoconferencia, el trabajo colaborativo o hasta el mismísimo correo electrónico. Sí o sí, este panorama de ofertas nos obliga a, por ejemplo, estar pendientes en todo momento del tráfico enviado o recibido (ojo porque suman ambos, no sólo la descarga). Viendo lo estrecha que es la banda que nos quieren vender como ancha, es más que probable que en más de un momento nos quedemos con una conexión que no sirva para nada y no podamos trabajar. Ah, como no, no dudes ni un segundo de que Murphy se encargará de que sea un día en el que dependamos de la conexión móvil y tengamos que enviar un documento grande e importante a un cliente.

En su día, tuve que contratar una conexión móvil en una pyme y me quedó el mismo regusto amargo que ahora. Me dio un trabajo de narices tener que estar encima de los usuarios para advertirles de la consecuencia de un uso intensivo, vamos, que les tuve que pedir que trabajaran lo justito para que no nos llegara una factura de órdago que provocase la quiebra de la empresa. Estando localizados cerca de Portugal, ni te cuento el pánico a que se conectara por roaming en un descuido del usuario. ¿Es esto lo que busca una empresa? ¿Dedicarse a estas cosas importantes y no a su negocio?

En fin, por mucho que digan que hay competencia, que es un mercado abierto, que existe la neutralidad en la red... yo tengo claro que la realidad es muy diferente. Por mucho que les llamen conexiones para empresas, no lo son. Las empresas, sobre todo las pequeñas y los autónomos, necesitan disponer del 120% de su tiempo para su negocio, más en los tiempos que corren. Entonces, que alguien me explique por qué tienen que estar preocupándose de ver si llegan al tope de datos descargados, de si la conexión va a hacerse tan lenta que descargar el email será más lento que enviar una postal a Tegucigalpa, si tendrán que hipotecar su casa para pagar la próxima factura o si habrá cobertura 3G para no morir en el intento de acceder a la red.

Como digo siempre en estos casos: Elige la oferta que se adapte a tus necesidades (ojo con dejarse enamorar por el comercial de turno) y pide siempre la oferta y el contrato por escrito. Te ahorrarás muchos disgustos, créeme.

Enlace | Comparativa tarifas internet móvil desde ordenador

En Pymes y Autónomos | Comparativas de tarifas de voz y datos para empresas y autónomos

Imagen | woodsy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio