Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo utilizar el vídeo online en la pyme

Cómo utilizar el vídeo online en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No cabe duda de que el vídeo online está cada vez más presente en nuestras vidas gracias, en gran parte, a plataformas de internet que han permitido divulgar este tipo de contenidos con mayor facilidad (sólo a YouTube se suben 13 horas de vídeo por minuto). Sin embargo, a veces resulta difícil definir exactamente las aplicaciones que el vídeo puede tener en la pyme, estas son algunas ideas para sacarle partido:

  • Mostrar las características de tus productos : más allá de la apariencia del producto, cubierta ya con una fotografía, un vídeo puede resultar útil para explicar el montaje, el uso o el funcionamiento de tus productos. Mucho más comprensible y rápido que leer el clásico manual de instrucciones.
  • Dar confianza al cliente: el anonimato que supone internet hace desconfiar a algunos clientes sobre determinadas empresas. Con un vídeo corporativo que muestre el lugar donde se desarrolla el negocio y cómo trabajan los empleados podemos reflejar una imagen de confianza y profesionalidad.
  • Enseña las actividades adicionales que tu empresa lleva a cabo más allá del día a día: la asistencia a una feria de muestras de tu sector, a una conferencia, jornadas...de manera que se muestre la filosofía e implicación de la empresa con su fin.
  • Averigua si existen contenidos donde aparezcas: Además de los visuales que pueda realizar la propia empresa, quizá existan vídeos generados por clientes y usuarios mostrando cómo usan, aplican o disfrutan de nuestros productos. En casos de funcionamiento complejo del producto, puede haber visuales que muestren la experiencia del usuario.
  • Elabora vídeos que cubran necesidades complementarias a las de tus productos. Por ejemplo, una bodega que realiza un visual donde se muestra una cata profesional enseñando trucos y aportando conocimientos sobre enología.
  • Si además consigues elaborar un vídeo que sea realmente llamativo y llegue a circular por la red, habrás conseguido llevar a cabo una exitosa campaña de marketing viral.

Cabe añadir que a la hora de insertar un vídeo en una página web no bastará con centrarnos exclusivamente en el contenido, sino que es igualmente importante todo el diseño que rodea al reproductor, incitando al usuario a ver el vídeo.

Vía | Digitalycia Imagen | Gigantes y cabezudos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos