Compartir
Publicidad
Publicidad

Como tener otro punto de vista de nuestra empresa en el 2009

Como tener otro punto de vista de nuestra empresa en el 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente tenemos una imagen bien definida de nuestra empresa, si somos objetivos, conocemos los puntos fuertes y los débiles, pero aunque nos comentan los demás cosas que deberíamos mejorar, siempre vamos a pensar que los que mejor conocemos nuestra empresa somos nostros.

Tal vez, y aprovechando los medios de comunicación que no son presenciales como el teléfono, sitio web y el correo electrónico, sería una brillante idea ponernos en contacto con nuestra empresa o requerir un servicio que estimemos que sea indispensable para dar una imagen seria y de calidad, y puede que nos llevemos una agradable o, porque no admitirlo, una desagradable sorpresa.

Para ello, podemos realizar 10 pequeñas acciones que nos darán una imagen muy real de nuestra empresa:

  1. Actúa como un posible cliente, llama a tu empresa y comprueba como te trata tu sistema telefónico y la recepcionista. Esta prueba para ser la primera es dura y puede que nos sorprenda bastante.
  2. Comprueba que tu web dispone de una sección de "Contacto". Si no la tienes añádela. Asegurate de que aparece tu dirección postal. Yo personalmente, es lo primero que busco, no le compraría a alguien que no me da su dirección.
  3. Envía a tu empresa un correo electrónico preguntando por la atención al cliente y comprueba si alguien contesta. Si no contesta nadie podemos empezar a tener muy mala fama.
  4. Contesta durante un día las llamadas y correos electrónicos de los clientes pidiendo soporte. Es la manera más fiable de saber que necesitan los clientes.
  5. Lleva a cabo una llamada de venta junto a tus comerciales y una llamada de atención al cliente con tus empleados de administración.
  6. Lee la documentación o el manual que tu compañía proporciona. Extra: mira si puedes hacerlo sin gafas de leer. Es preferible que un manual se pueda leer a que sea muy bonito
  7. Finge que has perdido la documentación o el manual que viene junto a tu producto o servicio e intenta encontrarlo en tu sitio web.
  8. Registra tu producto o servicio incluyendo el encontrar y leer el número de serie. Extra: mira si puedes leer el número de serie sin gafas de lectura. Extra 2: si utilizas un servicio de captcha (la típica imagen con letras indescifrables) para el registro, obeserva cuantos intentos te llevar poner correcta la palabra.
  9. Añade una firma a tu correo electrónico. Una firma es un bloque de texto al final de tus correos que contiene tu información completa de contaco. Te ahorrará contestar a muchos correos electrónicos pidiéndote tu dirección o teléfono o que lo tengan que buscar en tu web. Este caso se da mucha más de lo que pensamos.
  10. Unete a Twitter y busca tu empresa, tu producto, el nombre y productos de tus competidores, o términos sobre el ámbito de tu empresa. Por ejemplo, permite que conozcan que te dedicas al diseño web. extra: usa Twitter como twool.

Más de uno no se atraverá a hacer estas pruebas en su propia empresa o puede que nos hayamos sonrojado al leerlo, pero si pulimos estos detalles y otros que surjan a partir de estos, ganaremos en presencia y calidad.

Fotrografía | martiniko Vía | Blogs openforum.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio