Compartir
Publicidad

Cómo mostrar Google Maps en la web de tu empresa

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver ahora, cómo mostrar Google Maps en la web de tu empresa si tu sitio esta montado con el CMS WordPress, además que comprobarás que es bastante fácil. Esta es una excelente herramienta para que puedas mostrar a tus clientes donde se encuentran tus instalaciones y oficinas, como digo una magnífica herramienta para tu sitio de negocios.

Esto aunque no lo parezca, es de vital importancia y más aún si tu empresa y tu industria está basada en la localización. Evidentemente no vas a implementar Google Maps en tu web, si trabajas desde tu casa. Te repito, que este tema es importante ya que debes de lograr que tu sitio web sea sencillo de usar para tu cliente final.

Para que puedas implementar un mapa de Google, ya sea en una sola página como podría ser perfectamente la página de contacto de tu web o en algunos posts específicos, veremos ahora que puedes hacerlo fácilmente mediante un plugin o si lo deseas también manualmente.

El método manual

Aquí, debes de ir a Google Maps e introducir la ubicación de tu empresa u oficinas, hacer clic en el icono de configuración (en la esquina inferior derecha) y elegir la opción "Compartir e insertar mapa" y selecciona "Insertar mapa". Aquí puedes elegir el tamaño del mapa usando el menú desplegable o puedes usar también la opción de tamaño personalizado para conseguir las dimensiones exactas que necesites, y por último debes de copiar el código iframe que te aparecerá. Ya una vez dentro de la administración de tu sitio web, solo debes de pegar el código en la página o post que desees (realiza esto en la vista HTML). Si no usas Wordpress, pega el código en la página que deseas que se visualice el mapa.

Haciendo uso de un plugin

Puedes añadir tu mapa de Google Maps personalizado para tus posts y páginas en WordPress de una manera más sencilla y rápida simplemente con el código suministrado. Este otro método, sin iframes y muy fácil de usar es gracias al plugin WP Google Maps mediante el cual, puedes crear, por ejemplo, Google Maps personalizados, con marcadores de alta calidad que a su misma vez también contienen ubicaciones, imágenes, descripciones, y enlaces. De entre sus otras muchas características, se encuentran: mapas preparados para dispositivos móviles, soporta Google Maps Streetview, y además el mapa puedes incluirlo como un widget.

Espero que consiguieras la forma de integrar los mapas de Google en tu sitio Wordpress de tu empresa fácilmente, después de leer este post. Y a todo esto, ¿Cuál es tu método preferido para implementar los mapas de Google en tu sitio web? No dudes en compartir con todos nosotros tu experiencia en los comentarios.

En Tecnología Pyme | Si cambias de oficinas recuerda avisar a tus clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio