Compartir
Publicidad

Cómo eliminar los datos de los antiguos discos duros de tu empresa

Cómo eliminar los datos de los antiguos discos duros de tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta comprobado, que es posible recuperar y acceder a los datos de un disco duro aunque se sobrescribiera varias veces. Que te quede claro, que los datos no se eliminan mediante un formateo. La acción de sobrescribir los datos en las unidades de disco duro, es una opción para conseguir que los antiguos datos sean irrecuperables. Ahora vamos a tratar el tema de cómo eliminar los datos de los antiguos discos duros de tu empresa.

Es vital, que en tu empresa se tomen las medidas necesarias para limpiar el disco duro antes de que este salga de tu área de responsabilidad. Con esto, no solo me refiero a cuando piensas en tirarlos por mal funcionamiento, ya que la información confidencial que se encuentra almacenada en el disco duro de un equipo que va a ser transferido a otro departamento o persona, también esta en riesgo.

Como ya tratamos en este post vimos algunos métodos entre los que se describen cuatro maneras mediante las cuales puedes eliminar estos datos y de lo que ocurre durante el proceso. En el post de hoy os muestro otros tres métodos que pueden ayudarte con este proceso de eliminación.

Tres métodos de eliminación de datos

  • Sobre la destrucción física de la unidad: con este método el disco no podrás usarlo más y para asegurarte aún más, deberías de desmagnetizar o sobrescribir dicho disco antes de proceder a su total destrucción. Yo diría, que esta es una muy buena alternativa para el caso de los discos duros de tu empresa que se encuentren defectuosos o para los que sería demasiado costosa una reparación. Con destrucción física me refiero, a tener que abrir el disco duro y sacar sus discos para poder destrozarlo concienzudamente con la ayuda de un martillo, para luego y en última instancia tirar los restos en diferentes bidones de basura o reciclaje.
  • Aquí se reorganizan las partículas metálicas, limpiando completamente cualquier parecido de los datos originales.

    Sobre la desmagnetización: con este proceso de la desmagnetización, lo que se hace es aplicar un campo de magnetización inverso a los datos almacenados en tu disco duro, borrando su contenido, y devolviendo el flujo magnético a un estado cero. Aquí la unidad selecciona al azar los campos magnéticos y debes de saber, que lo más probable es que la unidad de disco duro quede totalmente inservible en el proceso.
  • Sobre sobrescribir los datos: en este proceso de sobrescribir, se reemplazan los datos que estaban almacenados previamente en un disco duro con un patrón de información predeterminado sin sentido, de este modo se consigue que los datos sean prácticamente irrecuperables. Aquí, en este proceso si que se puede seguir haciendo uso del disco, aunque los datos que se encontraban en el no podrán ser recuperados.

Conclusión

Por supuesto te sugiero que no contamines el medio ambiente, ya que actualmente existen numerosas empresas de trituración con técnicas de reciclaje y reglamentos ambientales, así que no se te ocurra destruir el disco duro en el campo. Pienso que una buena solución, es que sobrescribas el disco duro y después uses los servicios de alguna o varias empresas de trituración para los discos duros.

En Tecnología Pyme | Cómo podemos destruir la información confidencial de nuestros dispositivos Imagen | Mfield

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio