Compartir
Publicidad

Cómo eliminar la información residual de discos duros y otros dispositivos

Cómo eliminar la información residual de discos duros y otros dispositivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tienes que eliminar la información residual de discos duros y otros dispositivos, también tienes que actualizar el hardware en algún momento determinado, y esto significa la destrucción de los discos duros ya desfasados y con un mal funcionamiento. Existen muchas empresas, contando desde la más pequeña a la más grande, que mantienen en su poder datos que no deberían de salir de su oficina almacenada en esos discos y dispositivos.

Y si, es algo desafortunadamente común que esta información sensible, no sólo esta en los discos duros de los ordenadores de tu empresa, también en un dispositivo de memoria flash USB, un disco duro externo, o teléfonos móviles y tablets. Debes de recordar que la destrucción de datos es un paso fundamental, para de esta forma mantener la seguridad de tu información personal y de empresa.

El tema de la eliminación de los datos de tus discos es más fácil de lo que puedas pensar. De momento vamos a ver hoy algunos métodos para que puedas deshacerte de esas unidades y dispositivos móviles, y así quedarte absolutamente tranquilo de que tus datos se destruyeron para siempre y de manera efectiva.

Métodos válidos de destrucción y eliminación de datos

  • Enviar el material a destruir por correo a un especialista en destrucción de datos de discos duros y demás.
  • Puedes hacer uso de una empresa local de trituración.
  • Llevárselos a una tienda local de computadoras y de confianza, para que se deshagan de ellos.
  • Llevarlos tu personalmente o personal de confianza a una empresa de reciclaje de computadoras.

Si te basas en las herramientas adecuadas, puede que con estos métodos no te gastes ni un céntimo y es una forma muy segura de deshacerte de tus discos duros, manteniendo tus datos seguros. Y aunque estos métodos son ideales, por regla general cuestan dinero. Una destrucción realizada por especialistas puede rondar los 90 euros o más en algunas ciudades.

Conclusión

Visto todo esto solo me resta comentarte, lo más importante de todo: siempre, siempre lleva o acompaña tu al equipo de tu empresa que transportara los discos y dispositivos a destruir. No confíes en nadie, suena duro pero en estos tiempos esos datos que van en una mano, pueden valer miles de euros aunque no lo pareciese.

En Tecnología Pyme | Ocho maneras rápidas y fáciles para prevenir una fuga de datos críticos de tu empresa Imagen | en.wikipedia.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio