Compartir
Publicidad

Cómo elegir un servidor para nuestra empresa (I): El hardware

Cómo elegir un servidor para nuestra empresa (I): El hardware
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando el equipamiento que tenemos queda obsoleto o porque nuestra empresa crece necesitamos plantearnos la compra de un servidor con el que gestionar nuestra red y salvaguardar nuestra información.

Son muchas las ofertas que podemos recibir pero poca es la seguridad que tenemos de que nos estén vendiendo lo que verdaderamente necesitamos. Si uno visita las páginas de Dell o HP puede ver como venden servidores por poco más de 500 euros que no pasan de ser prácticamente PCs en caja de servidor.

Por muchas tecnologías que van saliendo al mercado, la máxima seguridad se alcanza redundando componentes y lógicamente eso tiene un coste que encarece bastante el producto, podemos afirmar que el mejor servidor es el que tiene todos sus componentes redundados, lo cual ayudará a que su disponibilidad de servicio sea muy alta.

Además de lo comentado anteriormente podemos desear otras características como la velocidad de proceso y de acceso a datos, capacidad de almacenamiento suficiente y posibilidades de ampliar en un futuro este almacenamiento, ya que hoy día los gygabytes de documentos, correos y software aumentan exponencialmente.

Entrando más en detalle, los sistemas más usuales para redundar el hardware son:

  • Los discos duros configurados en raid
  • Ventiladores, red y procesador
  • La alimentación

En este último aspecto o buscamos un sistema redundante y caro o compramos una segunda fuente de alimentación de repuesto para emergencias, todo esto siempre protegido por un Sai.

Si queremos tener un sistema potente tendremos que buscar lo siguiente:

  • Procesadores de servidor, Xeon de Intel o Opteron de Amd
  • Discos duros de conexión sas, caros pero rápidos y fiables
  • Memoria ram cuanto más mejor, de 3 Gb en adelante

Para acabar, muy importante es disponer de un sistema de copia de seguridad que permita respaldar completamente nuestros datos, podemos utilizar desde un simple dico duro con conexión USB o Ethernet hasta las siempre fiables cintas Dat de 72 Gb o Lto de 100 o 200 Gb, y que junto al servidor adquiramos un pack de garantía in-situ al menos por 3 años y con asistencia antes de 24 horas.

Fotografía | jblyberg

Más información | HP

Más información | Dell
En tecnología Pyme | Herramientas empresariales para backup para Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio