Compartir
Publicidad

Cómo aumentar con facilidad los resultados orgánicos de búsqueda sobre tu empresa

Cómo aumentar con facilidad los resultados orgánicos de búsqueda sobre tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a tratar hoy, sobre cómo aumentar los resultados orgánicos de búsqueda sobre tu empresa. Puesto que, con un buen SEO obtendrás el resultado deseado, que son unos rankings más altos en las búsquedas orgánicas de Google y otros motores de búsqueda. Si no tienes mucha práctica, el SEO puede resultarte algo confuso, incluso frustrante y esto es algo que debes evitar por todos los medios.

Realmente la forma de hacerlo es sencillo, evidentemente aquí tampoco existen las "varitas mágicas" ni trucos secretos especiales. De lo que se trata es de luchar con tu competencia por el tan ansiado hueco en las "estanterías" (ojos de los buscadores) haciendo uso de todos los elementos de la comercialización por Internet como ya digo, con un buena estrategia de SMO (Social Media Optimization) y de SEO (Search Engine Optimization).

Hace años, podías posicionar con facilidad una o dos palabras clave en cuestión de semanas, esto a día de hoy puede parecerte una eternidad, aunque actualmente el que posiciones ciertas palabras clave en los motores de busqueda y en sus rankings es mucho más difícil que antes.

Facilitando el aumento de los resultados de búsqueda

  • Donde encontrar una lista de palabras clave: para que puedas saber fácilmente, que palabras clave están llevando a los usuarios a tu sitio web de empresa, inicia sesión en tu cuenta de Google Analytics. Evidentemente, debes de disponer de una cuenta de Google Analytics, si no la tienes, ya estas tardando en crearte una. Cuando ya este dentro de tu cuenta, ve a la izquierda, Adquisición> Palabras clave> Orgánica. En este apartado puedes comprobar las palabras clave.
  • Sobre los títulos: esto es importante, el título de un post de tu página web de empresa o de una de sus páginas frecuentemente es muy bien visto por los motores de búsqueda, esto es debido a que se trata del índice de la página. Este título, trabaja en conjunto con un enlace rico en palabras clave, y tienes que tener en cuenta que si no lo personalizas será el mismo. El título no aparece sólo en el contenido de tu post como el título del post, también aparece en el navegador en la barra de navegación y en algunos navegadores en las pestañas como en Firefox.
  • Sobre la navegación del usuario: debes de añadir botones sociales para compartir, los medios sociales de comunicación social son líderes de toda la información compartida por Internet por lo tanto, es la mejor forma de conseguir que tu contenido se expanda a un público más amplio. Tu contenido por muy bueno que sea, no tendrá el mismo éxito si a los visitantes (potenciales clientes) les resulta incómodo y difícil de leer a causa del diseño de tu sitio.
  • Haciendo uso de plugins y módulos: si haces uso de WordPress como CMS de tu web de empresa, puedo sugerirte una herramienta de WordPress que te aseguro te serán de ayudará a la hora escribir los posts y que estos sean ricos en contenido SEO. Se trata del plugin SEO by Yoast, puedes hacer uso de esta herramienta para que te sirva de guía en tu escritura y posiblemente subirás más posiciones en el ranking de Google y otros motores de búsqueda.

Conclusión

Una cosa esta clara, si no dispones del tiempo necesario, deberías buscar algún tipo de ayuda con este tema contratando un profesional. Los pasos necesarios e importantes para aumentar tus resultados de búsqueda orgánica se traducen claramente en un gran esfuerzo. El que logres grandes resultados sobre el posicionamiento en los buscadores, el marketing en Internet, clientes potenciales y ventas requieren un verdadero compromiso y convicción con todo el proceso.

En Tecnología Pyme | Simples técnicas de SEO para posicionar la Web de tu empresa Imagen | Simon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio