Compartir
Publicidad

Cómo atraer de una forma sencilla a nuevos clientes

Cómo atraer de una forma sencilla a nuevos clientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchas y variadas técnicas para que aumentes los ingresos de un producto, por ejemplo: encontrar nuevos mercados de destino, involucrar a tus nuevos clientes dentro de tu mercado objetivo, mediante la venta de productos a tus clientes existentes, etc. De entre estas técnicas, algunas pueden parecerte algo difíciles de ejecutar, hoy vamos a ver cómo atraer de una forma sencilla a nuevos clientes.

Para saber lo que quieren estos nuevos clientes y así atraerlos, la estrategia más rápida y rentable es preguntarles directamente. La clave en esto es que lo hagas lo más fácilmente posible para que te respondan con una sincera retroalimentación. Puedes, por ejemplo, ofrecerles un incentivo por sus respuestas del tipo: envío gratis en su próximo pedido o un descuento del diez por ciento. Tu ya sabes que tus actuales clientes son las personas con más posibilidades de comprarte y debes saber que son los que también pueden conseguirte un buen numero de nuevos clientes.

Debes de intercalar entre las ofertas tradicionales y los nuevos servicios, esta es una forma de que consigas que tus clientes prueben algo nuevo añadiéndole algún producto o servicio que ya te compran. No es complicado, si tu vendes un servicio A, y deseas que prueben otro nuevo servicio B o porque tenga un bajo rendimiento, puedes venderlos juntos. A las personas les chifla eso de recibir cosas gratis, y en este caso, si consiguen B de forma gratuita, te aseguro que serán más propensos a intentarlo. Una vez que ya estos clientes que lo han probado saben lo bueno que es, puedes empezar a cobrar por B.

Otro punto importante, y si estás dispuesto para atraer nuevos clientes, es ir a por ellos, aunque te sugiero (si entra en tu presupuesto) hacer uso de un tercero para que te evalúe tu lista ideal de clientes por dos razones: si lo haces así, de esta forma se hará más rápida, y evidentemente dispondrás de más tiempo para que puedas dedicarte a vender. Tienes que conseguir ver, qué tienen tus clientes favoritos en común, el encontrar estos puntos en común entre tus mejores clientes puede resultar algo difícil y lento de realizar internamente, por tu cuenta.

Existen muchas técnicas como digo que puedes hacer, que son simples y eficaces para atraer a los nuevos clientes. Escribe algunos artículos curiosos sobre tus productos, servicios y para entretener a tus clientes existentes. Debes tener en cuenta, que los consumidores tienden a aburrirse fácilmente con las técnicas de compromiso repetitivas. Tienes que mantener la parte de la marca de tu empresa en mente y conseguir que estos clientes, atraigan a otros nuevos mediante la creación de nuevas y únicas experiencias.

En Tecnología Pyme | Cómo atraer a los clientes con la herramienta de marketing social Vine Imagen | David Shankbone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio