Compartir
Publicidad

Cómo atraer a los clientes con la herramienta de marketing social Vine

Cómo atraer a los clientes con la herramienta de marketing social Vine
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La herramienta de marketing social Vine, es posible que no sea de las más prestigiosas en los medios sociales aunque hoy vamos a ver como puedes atraer clientes hacia tu empresa. Eso si, seria necesario que realices un poco de investigación y observes si existe un potencial público objetivo para tu empresa gracias a Vine.

Vine, es un servicio para que puedas compartir un corto vídeo, y en cuanto a corto me refiero exactamente a unos seis segundos o menos de longitud, y estos se reproducirán en un bucle continuo. En cuanto a los caracteres, deben de ajustarse a 140 caracteres como el modelo de Tweets usados en Twitter.

Haciendo uso de la herramienta Vine desde tu smartphone, puedes crear y subir estos cortos videos, evidentemente al tratarse de una aplicación de Twitter, puedes compartirlos a Twitter tan pronto como los crees. deberías de pensar en el emplear vídeos de Vine para tu empresa, y con algunos de los ejemplos que veras hoy es posible que lo consideres seriamente.

Para ir empezando con Vine para tu empresa

  • Otros punto de vista: tienes que observar tu producto desde diferentes ángulos, crea una introducción personal de los gerentes de la empresa, y también de tus empleados ocupados con sus funciones y puestos. También recuerda realizar un registro de las impresiones de los clientes después de haber usado el producto.
  • Seis segundos: seis segundos pueden ser suficiente para enseñar, de una manera innovadora cómo utilizar tus productos, servicios o algún rápido consejo sobre algún nuevo servicio que ofreces. En cuanto a los hashtags # son masivamente usados en Vine, significando esto que puedes dirigirte a un público bastante amplio con este tipo de vídeos. Evidentemente seis segundos es corto si quieres crear un video que muestre cómo montar las 200 partes de, por ejemplo, la "construcción de tu propia batería" que vendes jeje.

  • La interacción con tus clientes: obviamente esto te va a requerir de algo más de trabajo de tu parte, aunque si lo ejecutas correctamente obtendrás resultados prácticamente instantáneos. También, o mas bien debes de dar a tu marca de empresa una impecable exposición. Igualmente como respondes a tus clientes en Twitter que están twitteandote preguntas y dudas acerca de tu marca de empresa, tu puedes hacer exactamente lo mismo en Vine, aunque eso si con una respuesta en vídeo.

Conclusión

Si en algún momento te quedas "atascado" o falto de inspiración, lo que debes hacer es "husmear" por las marcas en Vine y verás como se te aclaran las ideas. Por supuesto, nos encantaría saber cómo estas haciendo uso de Vine para atraer a tus clientes en los comentarios.

En Tecnología Pyme | Vine, los vídeos en Twitter y cómo lo usan las empresas Imagen |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio