Compartir
Publicidad

Claves y buenas prácticas para conseguir el éxito en el marketing móvil

Claves y buenas prácticas para conseguir el éxito en el marketing móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El marketing móvil no se encuentra delineado tan estrictamente como el de escritorio, la publicidad móvil no se asienta con tanta facilidad como la publicidad de escritorio. Este marketing, se encuentra en una constante evolución y es necesario que sea un contenido inteligente y exclusivo. Así pues, veremos ahora una serie de claves y buenas prácticas para conseguir el éxito en el marketing móvil.

En parte, esto es debido a que no existen unos protocolos estandarizados, dificultando de este modo el objetivo, la medición y entrega de los anuncios. En este tipo de publicidad móvil, tienes que lidiar con diferentes combinaciones de dispositivos móviles, como el sistema operativo y el operador de telefonía móvil, por ejemplo.

Y es que, aunque parezca bastante fácil, es igual de difícil si no más, que los anuncios PPC de escritorio (pago por clic). Este tipo de marketing móvil proporciona a los anunciantes muy buenas oportunidades entre las que se incluyen la publicidad dentro de las redes móviles.

Cuatro consejos sobre el marketing móvil

  • Conociendo a tu clientela: debes de dar a estos potenciales clientes un nombre, cuáles son sus frustraciones, cuáles son sus deseos y necesidades, etc. Tienes que saber si estos potenciales clientes, hacen uso de las funciones que te sirven a ti de sus smartphones. Puedes crear, por ejemplo, dos o tres perfiles de estos potenciales clientes para de este modo identificar exactamente quién es tu audiencia y qué tipo de comunicación debes dirigirle a cada uno.
  • Sobre el funcionamiento en las plataformas: por ejemplo, los mensajes simples seguro que funcionarán para todos ellos y es más fácil que un ajuste específico para cada uno. Tienes que mantener las cosas simples, ya que es esencial en este terreno del marketing móvil. Y por supuesto, debes de asegurarte de que tus mensajes se muestran perfectamente en todas las plataformas disponibles como los dispositivos Blackberry, Android e iPhone.
Conseguir el éxito en el marketing móvil-1
  • Sobre la atracción de la simplicidad: tienes que conseguir, y hacer todo lo posible para hacer que tu iniciativa de marketing móvil sea lo más fácil y participativa de entender posible. Digo esto, ya que debido a que el ritmo en el campo de la innovación móvil es tan rápido, que muchas veces las cosas llegan a complicarse bastante.
  • Sobre el tema de la relevancia: las promociones móviles funcionan sobre una base opt-in (opciones de inclusión/exclusión). Esto significa, que los anuncios o promociones sólo estarán disponibles cuando se accede a una red móvil, sitio o aplicación. La clave para los anuncios para móviles es crear un momento ideal oportunista, aumentando de este modo las ventas y formando clientes satisfechos que también participarán estratégicamente, así como creando a clientes leales a largo plazo.

Conclusión

Siguiendo este tipo de buenas prácticas que hemos visto hoy, y aplicando y agregando estas reglas a tu estrategia móvil de tu empresa seguramente obtendrás un buen comienzo y eliminas tus posibilidades de ser visto en una de las webs que investigan todas las fallas en el móvil. Y me imagino que no querrás eso para tu empresa.

En Tecnología Pyme | El marketing móvil más importante todavía en vacaciones Imagen | Mobile Edge Laptop Cases

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio