Compartir
Publicidad

Cinco consejos y buenas prácticas para revitalizar tu pyme

Cinco consejos y buenas prácticas para revitalizar tu pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro, que si no le das a tu empresa una buena reorganización, se puede quedar en el pasado. Los negocios e Internet cambian a una velocidad de vértigo, y es por esto que un diseño web anticuado puede tener el mismo efecto negativo en un nuevo potencial cliente, como cuando entras a un restaurante y ves grasa por las paredes. Vamos por esto a ver hoy cinco consejos y buenas prácticas para revitalizar tu pyme en varios aspectos.

Comprobarás que, esta especie de limpieza requerirá de una combinación inteligente de decisiones estratégicas que te aseguro influyen en el proceso de crecimiento de tu empresa. Deberás de tomar una serie de decisiones sobre lo que necesitas guardar, reemplazar, o adquirir de nuevo.

Existen otros lugares no tan obvios de tu empresa, los cuales y mediante un pequeño "repaso" podrían revitalizar tus servicios y operaciones. Por poner un ejemplo, una empresa que vende productos físicos puede liberar un espacio vital de almacenamiento gracias a la eliminación de los productos antiguos que no se venden o mediante un lento movimiento de inventarios. Este no es nuestro caso hoy, nos centraremos en los lugares "menos físicos".

Buenas técnicas para tener tu empresa actualizada

  • Dale a tu sitio web una nueva imagen: debes de saber, que si tu empresa dispone de un sitio web, quizás puede que sea el momento de darle un cambio de imagen. Este es un punto clave de llamada para afianzar la presencia en Internet de tu empresa, y si aún no dispones de un sitio web para tu empresa, es de vital importancia montes una, ya que cada vez más transacciones comerciales empiezan gracias a las consultas y búsquedas en línea.
  • Debes de publicar y compartir nuevo contenido a diario y hacer uso de fotografías, vídeos, y artículos de noticias externas.

    Sobre los medios sociales de comunicación: ¿Estas usando estos medios solamente como autopromoción? si la respuesta es positiva, eso es un gran error. Es muy importante también, el que crees un contenido que estimule a tus seguidores a comprometerse con tu empresa mediante preguntas y moderando las conversaciones. Debes de revisar cómo es la participación de tus visitantes en tus medios sociales, y comprobar si tu público está interactuando con tu empresa con likes, comentarios, etc. Si sucede así, te sugiero que le des un vistazo al tipo de contenido que escribes normalmente.
  • Sobre el manual de tus empleados: este manual puede y debería de ser de cumplimiento obligatorio, si es que verdaderamente quieres que refleje tu visión de tu empresa. Tienes que disponer de un manual en el que se incluya una política de los medios sociales de comunicación, al igual que otra serie de actualizaciones que tengas en mente y la intención de incluir.
  • Sobre la información de contacto de tu empresa: debes de comprobar las direcciones de correo, los números de teléfono, y los formularios de contacto de tu sitio web de empresa. Debes de asegurarte de que todos se encuentren en el lugar adecuado y actualizados. Este es uno de los errores más grandes, tener la información de contacto de contacto de tu empresa desactualizada en tu sitio web. No puedes permitirte perder importantes oportunidades simplemente porque nadie podía conseguir contactar contigo o tu empresa.
  • Sobre la organización de los potenciales y clientes: sobre los grupos que te comentare ahora, deben de reflejar la rentabilidad de cada uno de tus clientes, y debes de estar preocupado por la cantidad que está gastando, y conseguir saber que puedes mejorar para conseguir retener a los clientes rentables. Lo cierto del asunto es que no todos los clientes son iguales, eso está claro, así que debes de separar y organizar a tus clientes y tus potenciales clientes en grupos, ya que de esta forma podrás evaluarlos más fácilmente.

Conclusión

Te aseguro te sorprenderás de la cantidad de peso que te vas a quitar de encima al poner en práctica estas técnicas. Seguramente que ya tengas esa lista que has estado creando en tu cabeza desde hace un tiempo, para actualizar, renovar, o desprenderte de algunas de tus cosas de tu empresa.

En Tecnología Pyme | ¿Son importantes las actualizaciones del sistema para las empresas? Imagen | EmoScarletLovelock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio