Compartir
Publicidad

Cinco consejos y acciones para generar más tráfico social en Google Plus

Cinco consejos y acciones para generar más tráfico social en Google Plus
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si aún no está aprovechando Google Plus en tu empresa, deberías de hacerlo ya y tomar ventaja para la comercialización de tus contenidos. De momento, vamos a ver ahora cinco consejos y acciones para generar más tráfico social en Google Plus ya que este es un medio social muy bueno para, como digo, la comercialización. Su interfaz es bastante agradable, muy potente, y fácil de usar.

Google Plus dispone de un buen número de características y ayudas, para que las interacciones sociales a utilizar sean usadas con facilidad y esto hace que sea muy amigable para sus usuarios. Además de consejos y ayudas, te mantienen al tanto de muchas interesantes características, como, por ejemplo, las ideas y sugerencias sobre el uso de los hangouts, facilitar las búsquedas, la edición de fotografías, etc.

Si no lo has hecho ya, lo que tienes que hacer antes que nada es configurar tu página de Google Plus de empresa. Esto es algo similar al proceso que realizas al crear una página de empresa en Facebook, debes de disponer de una cuenta de Google Plus personal para poder crear una pagina de empresa. Una vez en ella, puedes añadir la categoría de tu negocio, su ubicación, personalizar tu imagen de perfil, el lema de la empresa y una introducción.

Generando más tráfico social en Google Plus

  • Sobre los posts de tu empresa en google Plus: el post inicial es el más importante en toda secuencia de intercambio. Tomate tu tiempo, y que sea lo más perfecto y completo posible. Puedes, por ejemplo, hablar de ti mismo en el post de la página de empresa, añadir hashtags relevantes, mencionar otros posts de Google Plus, añadir enlaces, y cualquier otra cosa que consideres muy importante que esté vinculada a tu empresa y tu cuenta por si desean mantenerse en contacto contigo.
  • El poder de los vídeos: lo de compartir vídeos, puedes realizar los tuyos propios de tu empresa y compartirlos en Google Plus o también puedes compartir vídeos de interés para tu nicho de mercado realizado por otros. Debes siempre de añadir un pequeño fragmento de código en tu actualización acompañando el vídeo para que otros usuarios sepan por qué deberían verlo. Como digo, los vídeos son muy populares por una sencilla razón, a veces consiguen hacer lo que el texto no puede, y es que se visualice una historia y conseguir que esta sea muy clara.
  • Sobre el compromiso: cuando participas activamente con otros usuarios, serás capaz de conocer a más gente y de este modo hacer crecer tus círculos, así obtendrás un mayor compromiso a cambio, y en última instancia, conseguirás aumentar tu tráfico. Este consejo es aplicable prácticamente a todos los demás medios sociales. A continuación te muestro algunas buenas prácticas para involucrarse:
  1. El responder y hacer preguntas.
  2. Dar tu punto de vista y opinar sobre los posts de otras personas.
  3. El compartir un buen trabajo de otras personas.
  4. Dar +1 en los posts que encuentres atractivo o interesante.
Acciones para generar más tráfico social en Google Plus
  • Sobre la promoción interna: si tus empleados están bien formados sobre ​​las políticas de tu empresa en el tema de los medios de comunicación social, puedes disponer de varios administradores que te ayudaran a formar una próspera comunidad gracias a los variados puntos de vista y al compartir el contenido de tu empresa. Cuando tu página esté completamente establecida, te sugiero (siempre que te sea posible) añadir varios administradores para que puedan publicar contenido y otras vías de comunicación, como vídeos y fotografías a tu página de empresa en Google Plus según sea necesario.
  • El compartir y tus círculos: por ejemplo, puedes crear círculos para los clientes, líderes de tu industria, tu equipo, y los socios, o cualquier otra categoría que se adapte a tus necesidades empresariales. Debes de saber, que los círculos te brindan una gran oportunidad para compartir los posts de la web de tu empresa. Los círculos en Google Plus, podría decirse que se trata de un segmento similar a tu lista de correo electrónico.

Conclusión

Te puedo asegurar, que una vez que empieces con la publicación, observarás que tu contenido tendrá muchos +1 seguidos, acciones y comentarios que evidentemente es muy beneficioso para tu empresa. Ya hemos tratado anteriormente, que hay mucho más en Google Plus que lo que se ve a primera vista. Una de las cosas más importantes, es que experimentes y visualices quién se relaciona y con cual contenido desde dentro de tu red.

En Tecnología Pyme | Consejos de Marketing de contenido para Google + (I) | Consejos de marketing de contenido en Google + (II) Imagen | Sage Ross

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio