Compartir
Publicidad

Cinco consejos sobre la elección de los plugins Wordpress para tu empresa

Cinco consejos sobre la elección de los plugins Wordpress para tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cinco consejos sobre la elección de los plugins Wordpress para tu empresa, y es que debes de saber que lo que puede resultar ser positivo para un sitio web, podría fácilmente convertirse en todo lo contrario para otro. Dicho esto, ¿Cómo puedes saber cuáles plugins son los idóneos para tu web de empresa?

Por Internet existen listados que te pueden ser útiles, aunque te digo que todos ellos pierden una cosa importante que es que no saben nada acerca de tus necesidades y tu sitio. Cómo digo, es muy fácil que encuentres una lista del estilo "Los diez mejores plugins" en cualquier blog de la red, aunque debes de saber una serie de detalles que veremos hoy.

Por eso vamos a tratar este problema con los plugins y una serie de detalles que debes de tener en consideración antes de que instales uno. Que sepas, que cuando se confía en un plugin puedes exponer tu sitio web de empresa a una amplia variedad de riesgos añadidos.

Aspectos que debes de saber en la elección de plugins

  • Observando el número de descargas: recuerda observar y comprobar si el plugin es nuevo, ya que hay plugins de calidad que se crean con cierta regularidad y pueden justificar un número bajo de descargas, sin significar en este caso que sean "malos". Este punto es importante ya que los plugins más populares son más propensos a ser actualizados y mantenidos por sus creadores.
  • Hablando del soporte y las actualizaciones: los plugins que son gratuitos y están disponibles en el sitio WordPress.org, tienen su soporte mayoritariamente en los foros en ese mismo sitio. Tienes que saber, que el factor de que un plugin esté bien actualizado y correcto para un uso sin problemas junto a la regularidad con que la que se actualiza, es un aspecto muy importante que debes de tener en cuenta.
Elección de los plugins Wordpress para tu empresa-1
  • ¿Para que necesitas un plugin específico?: lo primero que tienes que pensar y sopesar antes de buscar por Internet, o se te notifique mediante el repositorio oficial de plugins, es que tengas muy claro si verdaderamente necesita tu web de empresa un plugin para una función en particular. A continuación te dejo una serie de criterios que deben satisfacerse antes que nada:
  1. ¿Será el plugin una mejora para la experiencia de tus clientes y visitantes?
  2. ¿Verdaderamente crees y tienes estudiado, que es realmente necesaria la funcionalidad del plugin para tu sitio web de empresa?
  3. ¿El diseño o tu tema actual implementado en la página web de tu empresa, o en el núcleo de WordPress, podrá soportarlo?
  • Compatibilidad con WordPress: este punto vuelvo a repetirlo ya que es vital, y es que si el plugin no es compatible con tu versión de WordPress, no te sugiero para nada la instalación del mismo. De nuevo te recuerdo, que este es un punto extremadamente importante en la selección de tus plugins. Sobre todo no olvides nunca, que el plugin que elijas tiene que ser compatible con la versión de WordPress que tengas instalado en tu web de empresa.
  • Los plugins más populares suelen tener sus propios foros de soporte

    Sobre las opiniones en los foros de soporte: esto también te puede servir como un buen indicador, para observar si el autor del plugin responde a los comentarios y las quejas, significando esto que está escuchando y tiene interés en mantener el plugin. En la barra lateral derecha de la página del plugin, en la parte inferior se muestran los mensajes recientes en el foro del plugin, si los usuarios tienen problemas pueden publicar una queja allí mismo.

Conclusión

A la hora de seleccionar y de elegir un plugin para tu sitio WordPress de empresa, una de las partes más difíciles por regla general no es la de encontrar alguno para resolver tu problema, más bien la dificultad radica en decidir por cuál de las extensas opciones disponibles es la opción adecuada para tu sitio.

En Tecnología Pyme | Tres plugins que deberías usar en tu sitio web de empresa basado en Wordpress Imagen | geralt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio