Compartir
Publicidad

Cinco consejos sobre el diseño para crear una buena tienda en línea

Cinco consejos sobre el diseño para crear una buena tienda en línea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, sobra decir que la parte más importante de tu negocio en línea es el sitio web, así que entre una de tus prioridades principales es asegurarte de que el diseño web esté libre de interferencias y cumpla con el propósito final, la conversión. Veremos ahora, cinco consejos sobre el diseño para crear una buena tienda en línea, ya que el comercio electrónico es un terreno donde se compite ferozmente y es por esto, que es sumamente importante que te asegures de que cada parte de tu negocio en línea funcione como tiene que funcionar.

me refiero, a que los potenciales clientes disfruten de un fácil acceso en la elección de sus productos, que tus productos se encuentren debidamente exhibidos y que, por ejemplo, el proceso de pago que implementes también pueda conseguir que tu tienda en línea se encuentre totalmente equipada para de este modo obtengas mayores tasas de conversión. Todo esto, girando entorno a un buen y correcto diseño web.

Existen una serie de fundamentos, en el que un diseñador de comercio electrónico tiene que centrarse a la hora de crear la página web para una tienda en línea. Ahora veremos algunos de estos, gracias a los cuales puedes conseguir una tienda en línea de éxito y como facilitar y convencer a los potenciales clientes a que compren en ella.

Buenas practicas a implementar en tu tienda en línea

  • Conociendo a tu público objetivo: así que, debes ser capaz de proporcionar a tu público la información que están buscando, si no lo haces se producirán abandonos en las compras. Esta comprensión de tu público objetivo es vital para que consigas éxito con tu tienda en línea, ya que tus potenciales compradores van a tomar la decisión de comprar tus productos a partir de la información del producto que tienes en oferta y de las imágenes.
  • Un diseño web que comprometa: ten en cuenta, que lo más atractivo es tu diseño web, cuanto más atraiga mayores serán tus probabilidades de convertir un potencial cliente en una venta. Tienes que asegurarte de que el cliente puede navegar con facilidad a través de los productos y las ofertas de tu página web. No es necesario que abuses de colores bonitos y fotos o que decores toda tu página web con todo tipo de fuentes exóticas, esto verdaderamente no es necesario y podría incluso ser negativo. Lo que realmente se requiere en un diseño para este tipo de web, es que se "acople" con el visitante.
Cinco consejos para crear una buena tienda en línea-1
  • La facilidad en el proceso de pedido: tu proceso de pago no debe ser confuso, usa la menor cantidad posibles de pasos para completar el proceso de pago. La experiencia vivida de tu cliente en la caja a la hora de pagar, también es vital para el éxito de tu tienda en línea. Si este proceso de pago, requiere que el cliente tenga que pasar por varios pasos sólo para comprar un artículo, lo más probable es que vaya a otro sitio diferente.
  • Sobre las imágenes de los productos: los clientes quieren saber lo que están recibiendo, a fin de ofrecerles lo que quieren. Las imágenes de productos ampliables desde ángulos diferentes son también un buen refuerzo de gran conversión. Las imágenes del producto son el elemento visual más importante de tu tienda en línea, ya que estas imágenes de tus productos de alta resolución les muestra a los clientes los productos en toda su gloria y esplendor y son una necesidad totalmente necesaria.
  • Ahora todo es móvil: ya es hora de que tu web y tus diseñadores gráficos implementen para tus clientes, y presten atención a los tablets, móviles, y en definitiva a los usuarios móviles y que actúen en consecuencia e implementen una estrategia de diseño. Tus esfuerzos de diseño web, deben centrarse ahora mismo, más que nunca antes en lo móvil. Nada puede tener tanta importancia actualmente al contar con un diseño web móvil sensible.

Conclusión

Si eres capaz de poner en práctica estos consejos sobre el diseño de tu tienda en línea, puedo asegurarte de que disfrutaras de una mayor tasa de conversión en tu sitio. Esta claro, que para asegurarte el éxito ante cualquier sitio web de comercio electrónico, tienes que depender de tus habilidades de diseño, así como de conocimientos de marketing.

En Tecnología Pyme | Cuatro consejos para elegir el software para tu tienda en línea Imagen | CURSORCH | pin add

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio