Compartir
Publicidad

Cinco consejos sobre el calendario editorial social de tu empresa

Cinco consejos sobre el calendario editorial social de tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este calendario te va a ayudar a maximizar tu inversión en los medios sociales. hablaremos y daremos cinco consejos sobre el calendario editorial social de tu empresa, ya que necesitas un calendario editorial para medios sociales que también te mantendrá enfocado.

En estos tiempos, tu empresa no puede permitirse el lujo de estar "lanzando" al azar mensajes por Facebook y tweets con la esperanza de que conseguirás algo. Esto del social media marketing es abrumador, aunque, eso no es excusa para una estrategia mal ejecutada.

Hay una enorme cantidad de contenido por curar y crear, y mantener a tus clientes comprometidos, con energía, y leales a tu marca de empresa. Aunque claro, evidentemente parece que nunca hay suficiente tiempo al día para esta misión.

Buenas prácticas para el calendario social de tu empresa

  • Sobre el propósito: debes de tener una dirección clara, ya que te ayudará a conseguir que todos en tu empresa te sigan y te encuentren y de este modo tendrás los datos para evaluar el éxito de tus esfuerzos en los medios sociales. Para empezar, ten en cuenta el objetivo general para estar en un canal específico, por ejemplo, ¿Quieres mostrar la cultura de tu empresa? ¿Tu empresa quiere atraer más visitantes a su sitio web? Debes de hacer uso de estos objetivos para ayudarte a planificar tu calendario de actividades en los medios sociales.
  • Lo básico: debes de crear una lista en la que puedes incluir contenidos que van a ser desarrollados, y el contenido o el contenido existente que serán reciclados o re empaquetados para tu audiencia. Esto es lo más básico que tu calendario debe incluir sobre el contenido que debe publicarse en función de tu estrategia de contenido.
  • El enfoque: si tu contenido consta de dos o más categorías, un post o vídeo en particular puede que sea demasiado extenso, puedes en este caso dividirlo en dos o más posts o vídeos. Recuerda que el contenido que se crea debe entrar en una o dos de tus categorías.
  • Sobre las actualizaciones: dependiendo de la intensidad de tu estrategia, se puede incluso cambiar la hora usada regularmente. La fecha o el día en la que tienes la intención de actualizar tus medios sociales, publicar contenido en tu web de empresa, o participar en la actividad del foro, debes de incluirlas en el calendario.
  • Sobre la consistencia y el servicio: si un potencial cliente favorece un determinado mensaje en un medio social, y se le responde de forma alegre y despreocupada, y al siguiente día recibe una respuesta o trato más seco y un tono más brusco, esto puede ir en detrimento del mensaje que tu empresa está intentando de mandar. Lo mejor para esto, la política de "una persona, un canal" y de paso te ayuda a mantener una postura coherente.

Conclusión

Piensa un plan, forma al equipo adecuado, e implementa tu calendario de medios sociales. Debes de parar la publicación descontrolada, y comenzar a publicar de manera estratégica y consciente.

En Tecnología Pyme | Claves que debe tener el plan estratégico de medios sociales de tu empresa Imagen | Arjunaraoc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio