Publicidad

Cinco consejos para sacar beneficio de los comentarios en línea sobre tu empresa

Cinco consejos para sacar beneficio de los comentarios en línea sobre tu empresa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a ver cinco consejos para sacar beneficio de los comentarios en línea sobre tu empresa, y es que en el mundo empresarial actual, tu empresa sea del tipo que sea tiene que aceptar que los consumidores disponen de muchos y variados recursos disponibles en Internet para investigar sobre tus productos y servicios, y que estos realizan sus investigaciones antes de comprar. esto que digo, lo puedes comprobar tu mismo, seguramente puedes encontrarte con comentarios sobre cualquier servicio y producto de prácticamente cualquier empresa en línea, incluso la tuya.

Desde que Internet y los medios sociales han llegado a nuestra vida, hay muchos y variados sitios para realizar este tipo de revisión como, por ejemplo, Yelp y TripAdvisor, por supuesto además de la creciente importancia de Google Places con sus listados de empresas locales. Recuerda que tu reputación y la de tu empresa puede ser construida y destruida en solo cuestión de semanas, incluso a veces horas.

Los comentarios y revisiones son esenciales para que tu empresa tenga visibilidad en línea y para conseguir convertir a potenciales clientes, en clientes fijos. Tu empresa puede ganar esta visibilidad en línea, aparecer en primeras paginas en los resultados de búsqueda, aunque luego puede que pierda el interés del cliente. Esto puede ser debido a que han descubierto opiniones y comentarios negativos que circulan por la Internet o peor aún, que no existan comentarios ni opiniones por ningún lado.

Los beneficios, las técnicas y las sugerencias

  • Las interacciones positivas: puede que esta sugerencia te parezca simple, aunque te aseguro que no lo es. Es sumamente importante el que te propongas verdaderamente el objetivo de pedir una opinión de cada cliente cada vez que veas que es una experiencia positiva y, evidentemente que lo hagas. Este tema de obtener comentarios en línea se parece mucho a hacer una venta, si no lo pides, no sucederá.

Si tu empresa no tiene presencia en Internet, no existe.

  • Haciéndote ver: debes de registrarte en una serie de sitios, para que estos sean notificados en el momento en que tu empresa es revisada. Tienes que reivindicar y añadir la pagina de tu empresa y el blog como te digo en los principales sitios de revisiones como, por ejemplo: Google Places, Yelp, y demás sitios que están especializados en este tipo de temas.

  • Sobre los medios sociales: tienes que asegurarte de prepararte para hacer frente a determinadas situaciones con dignidad. Si estas, afectan negativamente a tu reputación o la de tu empresa debes de tratar de corregirlo lo antes posible. Una vez que tu empresa empieza a ganar comentarios y revisiones en línea ya sea en tu página de empresa, Google o en un sitio de medios sociales, debes si o si controlar estas opiniones y sobre todo responder a los clientes y potenciales clientes.
Aprovechar los comentarios en línea sobre tu empresa-1
  • Sobre lo negativo y lo positivo: ya deberías de saber, de que en el momento de que te llegue una mala crítica tienes que responderla de una manera positiva. Tienes que saber reconocer la preocupación del cliente, disculparte por las molestias y finalizar con una solución sólida y una palabra de agradecimiento. La confianza de tus clientes aumentara, cuando en las revisiones contengan tanto comentarios buenos como malos.
  • Extendiendo las buenas revisiones y criticas: tu empresa tiene que expandir y hacer circular estos buenos comentarios lo más ampliamente posible, y es que estos dan fe sobre la calidad de tu empresa y el liderazgo dentro de tu industria. Si tu empresa local genera buenas críticas, siempre debes de utilizar estos a tu favor mediante su publicación en tu sitio web y Twitter, Google + o la página de Facebook de tu empresa. También debes incluirlos dentro de el boletín de tu empresa y compartirlos con tus empleados, ya que estos buenos comentarios te sirven como un excelente refuerzo moral de tus equipos.

Conclusión

Todo este tema que hemos tratado hoy, es sin duda una excelente forma de que aproveches lo que ya está ahí fuera. Pienso que estas nuevas opciones mejoran enormemente la visibilidad, el valor y el que tus clientes hagan clic mediante el tráfico generado gracias a tus campañas de PPC (pago por clic), sobre todo para las empresas que disponen de una buena retroalimentación dispersa en varios sitios web.

En Tecnología Pyme | Cuidar nuestra reputación online, ¿cómo tratar los malos comentarios? Imagen | ApprenticeOfArt | bykst

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir