Publicidad

Cinco consejos para reciclar el contenido de tu web de empresa

Cinco consejos para reciclar el contenido de tu web de empresa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si estás haciendo uso del calendario editorial de tu empresa sabiamente, y publicas con regularidad, que sepas que te estás creando tu propia mina de oro en cuanto a contenido, ya que este puedes reutilizarlo, reciclarlo, y renovarlo. Hoy nos toca mostraros cinco consejos para reciclar el contenido de tu web de empresa, ya que no tienes porque estar siempre creando nuevos contenidos para tu web.

Los buenos artículos de tu web de empresa no reciclados, si lo piensas se encuentran repitiendo lo que muchos clientes ya han escuchado anteriormente. Si, como digo sigues el calendario editorial, tienes a tu disposición cientos de artículos acumulados en tus archivos, repartidos en meses, incluso con años de tiempo.

Al reciclar y mezclar tu contenido ya existente, tienes la oportunidad de actualizar muy rápidamente las antiguas ideas, al mismo tiempo que te permitirá crear un contenido completamente nuevo. Gracias a esto, te mantendrá en una línea comunicativa con tu público objetivo dándole a tu SEO un buen empujón.

Actualizando, reciclando y aprovechando

  • Sobre las categorías: debes de mantener las categorías de tu web limitadas y que sean simples, sobre unas diez a 30 categorías aunque cuantas menos tenga mejor, y usa las etiquetas para categorizar más profundamente de tus temas. Debes de asegurarte de que tus artículos están correctamente categorizados y que estos tengan sus pertinentes etiquetas añadidas. Todo esto te será de ayuda con el SEO, ayudando a tus lectores a encontrar el contenido relacionado.
  • Algunas páginas más antiguas o desfasadas pueden beneficiarse gracias a una actualización

    Sobre actualizar o crear: quizás existan nuevas herramientas o consejos del cual tu público podría sacar beneficio. Debes de buscar consejos anticuados o información sobre ese contenido más nuevo y actualizado y realizar un cambio. Seguidamente, tienes que decidir si lo que quieres es actualizar o crear un nuevo artículo en torno a esos temas e ideas.
  • Sobre la revisión de los artículos: puede que algunos artículos fueron originalmente publicados originalmente en Blogger, y posteriormente luego lo movieses a un WordPress con dominio y alojamiento propio. Este podría ser tu caso con algunos artículos de tu web, y más concretamente la segunda posición, cuando ya están alojados en tu propio dominio y servidor. Lo ideal sería, que asignaras a dos o tres empleados (o lo que puedas) a reeditar y revisar los artículos, digo esto, sobre todo para la retención de los enlaces permanentes, mientras que al mismo tiempo se actualizan los contenidos como estamos hablando ahora.
Consejos para reciclar el contenido de tu web de empresa-1
  • Sobre los vídeos e imágenes: puedes mezclar de una forma rápida el material del archivo original para de este modo destaques los vídeos que verdaderamente atraen la atención de tu público objetivo o que crees ediciones más cortas de esos exitosos vídeos. Este tipo de contenido de vídeo requiere bastante tiempo y en algunos casos dinero para producirlo aunque es altamente impactante, así que debes de saber que se trata de un gran activo para reciclar. Que sepas, que la planificación y grabación de un vídeo lleva bastante tiempo, la re-edición de imágenes es sorprendentemente mucho más rápido y fácil de hacer.
  • Haciendo uso de herramientas sociales: si llevas a cabo una programación unos meses antes de tiempo, te servirá de ayuda para trabajar de una forma más inteligente, y más fácil. Muchos especialistas automatizan hasta el 75% de su intercambio en los medios sociales de comunicación. Puedes, por ejemplo, hacer uso de Hootsuite para de este modo programar tus antiguos artículos y que se publiquen por los medios sociales usados en tu empresa en los próximos meses. También puedes mezclar algunos de tus contenidos más antiguos con el contenido más reciente para de este modo puedas mantener un constante flujo de tráfico a tu sitio web de empresa.

Conclusión

Lo más probable ¿Quién sabe?, es que puedas conseguir éxito la segunda vez gracias a algún tema o detalles que pasaste inadvertido por cualquier tipo de motivo. Así pues, y con esto en tu mente, debes de mirar hacia atrás en tu web de empresa y descubrir algunos artículos de bastante valor para actualizarlos y compartirlos de nuevo y de una manera fresca y efectiva.

En Tecnología Pyme | Buenas y sencillas prácticas para reciclar el contenido de tu web de empresa Imagen | Mark Hunter | Becky Stern

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir