Publicidad

Cinco consejos para que los tweets relevantes de tu empresa reciban más retweets

Cinco consejos para que los tweets relevantes de tu empresa reciban más retweets
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A cuanta mas personas tengas leyendo y retweeteando tus tweets de empresa, mejor. Vamos a ver hoy una serie de cinco consejos para que los tweets relevantes de tu empresa reciban más retweets los usados así "RT", y es que, como muy bien deberíais de saber algunos ya, sabemos que Twitter es verdaderamente potente para hacer correr la voz sobre tus servicios y productos, también su capacidad para que participes directa y fácilmente con tus clientes, y suministrarles tu servicio al cliente.

Mira, por ejemplo: gracias a dos sencillas acciones en tus tweets pueden ayudarte a obtener más retweets. Si, hablo de los hashtags y los enlaces. Los clientes, mediante Twitter suelen retweetear más cuando se incluyen estos dos. debes de asegurarte de que los enlaces y los hashtags que usas son relevantes para tu contenido.

Vamos a intentar que tu contenido de empresa se extienda a través del medio social. Recuerda: los mensajes retweeteados se indican con el "RT@nombre de usuario" en la parte delantera del tweet original.

Algunas medidas a tomar para aumentar los retweets de tu empresa

  • Pidiendo RT: hay muchas personas (y opiniones) sobre esto, se sienten incómodos al pensar que pedir RT te pueda hacer parecer desesperado. Aunque, si lo haces correctamente funciona, y muy bien. Además es simple solo tienes que añadir por favor retweet o please RT en tu mensaje. Esto se tiene que hacer bien, es decir usarlo lo menos posible y solo en ocasiones muy puntuales y especiales.
  • La presión hacia tus servicios o productos: aquí tienes que ser sociable, tu, o el administrador encargado del puesto, ser servicial, dar consejos. Debes ser honesto, como te diría, "tu mejor yo". De eso debes de estar pendiente y no de presionar con tus productos o servicios.
Cinco consejos para obtener mas rt empresa-1
  • Persistencia y regularidad: el administrador encargado de la cuenta de Twitter de tu empresa, debe asegurarse de tener un flujo continuo de tweets. Y es que gracias a ello creará confianza y familiaridad.
  • Estableciéndote como una buena empresa a seguir: esto no es difícil, solamente tienes que concentrarte en publicar contenido útil. De esta forma tus clientes seguidores empezarán a leer tus tweets con otro interés, y existen mas posibilidades de que realicen más retweets.
  • Palabras y frases retweeteables: centrate en proporcionar contenido valioso, hay maneras de optimizar los tweets, debes probar diferentes frases para ver lo que el cliente responde. Es decir, utiliza la palabra X para conseguir más retweets. Aunque debes saber que hay palabras y frases que estadísticamente dicen conseguirás más retweets, yo te sugiero que esas palabras y frases no te influyan en tu contenido.

Conclusión

Una cosa que debes saber es que si estás viendo constantemente "post basura" junto a los retweets, en lugar de "gran post", debes de considerar inmediatamente modificar y ajustar tu estrategia de contenidos para así, de esta forma crear el tipo adecuado para tu clientela.

En Tecnología Pyme | Cómo conseguir mayor visibilidad para tus contenidos a través de las redes sociales Imagen | opensource.com | Jeff McNeill

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios