Publicidad

Cinco consejos para pequeñas y medianas empresas sobre privacidad en línea

Cinco consejos para pequeñas y medianas empresas sobre privacidad en línea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a ver hoy cinco consejos para pequeñas y medianas empresas sobre privacidad en línea, y es que, a diario, las Pymes son bombardeados con las últimas noticias sobre las grandes empresas y corporaciones de Internet y sobre su total desprecio por la privacidad de los clientes y todos sus datos sensibles en línea, por ejemplo, Facebook.

Aunque, esto puede pasarle a tu empresa con respecto a la privacidad en línea, no existe ningún punto de vista o razón real equivocado. En cambio, se trata de la comprensión de la medida en que la información personal que se recopila y se negocian a través de redes de publicidad, como los medios sociales y las empresas en línea, y de que sepas lo que puedes hacer al respecto.

Ya hemos tratado en varias ocasiones que cuando cuando se trata de la privacidad en línea, probablemente te encuentres en que seas una de esas empresas o personas que son excesivamente prudentes, o por lo contrario de alguien que lo deja todo a la intemperie sin ningún tipo de preocupación.

Más consejos sobre que puedes hacer

  • La actividad en Internet: debes adoptar medidas concretas para utilizar software que escanee los enlaces, detecte las cookies de terceros e implementar la tecnología Do-Not Track en tus navegadores, tienes que mantenerte lo más sigiloso posible por tu propio bien y el de tu empresa. Ten en cuenta que cada vez que haces clic en un enlace de un correo electrónico o de un sitio web, estás siendo potencialmente rastreado. Este seguimiento puede ser tan inofensivo como la optimización de los anuncios en línea que ves, o peor aún, podrías estar siendo infectado por algún tipo de malware.
  • Verificación en dos pasos: debes de aprovechar esto ya que hace que sea el doble de difícil para la gente que intenta hackear tus cuentas y obtener acceso a tu información. Existen servicios como Gmail que te brindan la opción de utilizar un sistema de acceso de dos factores. Esto, significa que los sitios web y servicios en línea te requieren a que usted utilices el teléfono y el ordenador al mismo tiempo para poder acceder a tu cuenta.
  • Los buscadores de Internet: sobre este aspecto, y si quieres ser todo lo clandestino posible al navegar y buscar por la web, tienes la opción de dejar de usar los buscadores Bing o Google. Tienes que saber de que estos sitios especializados en búsqueda están recopilando los datos de búsquedas de los usuarios y comparten y almacenan toda esa información con terceros. Te puedo sugerir dos buscadores web alternativos, como por ejemplo: duckduckgo y startpage
Consejos para pymes sobre privacidad en línea-1
  • La información personal: debes de tener la configuración de privacidad correctamente configurada y evitar la publicación de detalles como tu cumpleaños, nombre de tus familiares, direcciones personales, etc. También debes de tener especial cuidado con las solicitudes de conexión de gente que no conoces en absoluto. Los hackers suelen y pueden hacer uso de los perfiles de los medios sociales para de esta forma averiguar tus contraseñas y responder a estas preguntas de seguridad en las herramientas de los restablecimientos de contraseña.
  • Dispositivos móviles: debes de hacer uso del cifrado y habilitar las opciones que te permiten el borrado de forma remota de los datos del dispositivo en caso de pérdida o robo. Si borras de forma remota los datos de un teléfono robado o perdido es más probable que no se vean comprometidos. En estos dispositivos debes de tomar más precauciones ya que son más portátiles y pequeños, así que evidentemente tienes mayor posibilidad de sufrir su pérdida o robo en comparación con tu ordenador portátil o de sobremesa. Debo recordarte que estos dispositivos móviles también pueden almacenar una gran cantidad de datos altamente sensibles comparables con los ordenadores portátiles y de escritorio.

Conclusión

Si haces uso por separado, de cada una de estas técnicas no será suficiente para mantener protegida en la medida de lo posible tu privacidad y la de tu empresa en línea. Aunque te aseguro, de que si las usas conjuntamente como parte de una estrategia integral, pueden proporcionarte un nivel más alto de protección respecto a tu persona y tu empresa.

En Tecnología Pyme | Hoy es el día internacional de la privacidad, cinco cosas que no hacemos de forma habitual Imagen | Tom Murphy | Linux Screenshots

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir