Publicidad

Cinco consejos para mejorar las búsquedas aprovechando los medios sociales

Cinco consejos para mejorar las búsquedas aprovechando los medios sociales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay ocasiones, en las que sabes que por mucho que trates de llevar bien tu empresa en los medios sociales, por alguna razón tus páginas y perfiles simplemente no están apareciendo en los resultados de búsqueda. Vamos a ver ahora cinco consejos para mejorar las búsquedas aprovechando los medios sociales, ya que cuando realizas una búsqueda de una empresa en estos días, sobre todo para una empresa conocida, lo normal es encontrarla en varios sitios de medios sociales.

Aunque verdaderamente, aún tienes que encontrar, por ejemplo, a proveedores locales. Esto hace que las empresas de asesoramiento locales, ya sea en tu ciudad, en tu comunidad local, provincia o a escala regional te acosen. Recuerda que puedes llegar a todas las empresas, distribuidor o servicios que necesites en cualquier parte del mundo mediante una simple búsqueda en tu teléfono inteligente, tablet o PC.

El posicionamiento no es la mejor ni la única razón para que ejecutes un potente plan de marketing en los medios sociales, aunque si es un buen y convincente argumento para el marketing en los medios sociales. La búsqueda orgánica y los medios sociales de comunicación son piezas vitales en tu estrategia de marketing de contenidos. La búsqueda orgánica te ayuda en que los clientes se unen a los medios de comunicación social y las redes sociales ayudan a estos clientes a descubrir el contenido que desean compartir y enlazar.

Sacando provecho de los medios sociales de comunicación

  • Creando páginas de en los medios sociales populares: sobre todo y siempre que puedas, debes de incluir la URL de estas páginas de tu empresa para de este modo mejorar tus posibilidades para posicionarte bien. Bueno, lo primero es registrar perfiles en línea para tu empresa mediante una variedad como digo, de sitios de medios sociales populares. Algunos ejemplos de los sitios más populares por los que puedes empezar son:

El sitio web principal de tu empresa. El blog de ​​tu empresa. Perfil de LinkedIn. Pagina de Google +. Cuenta de Twitter. Cuenta de Pinterest. Cuenta de Youtube. La pagina de empresa en Facebook. La sindicación RSS de tus artículos.

  • Si logras hacer algo lo suficientemente llamativo para atraer a un buen número de potenciales clientes o algo que les llame rápidamente la atención haciendo uso de algún sitio de comunicación social, seguramente también sera escrito en otras webs y blogs haciéndose eco. La principal razón para hacer esto es ni más ni menos, porque vas a conseguir que un gran número de potenciales clientes y aumente tu posición en los sitios de medios sociales.
  • Sobre tu área local en línea: a Google le gusta este tipo de contenido y te proporcionara crédito adicional si lo cree conveniente. Aunque no pasara nada que este relacionado directamente con tu ubicación o sector, debes de buscar oportunidades para hablar sobre cómo las tendencias de tu industria y los desarrollos locales podrían afectar a tus clientes. Debes de mantener al día sobre lo que está pasando en tu industria y tu comunidad mediante el contenido de la web de tu empresa o en tu página de noticias de tu sitio web.
Administrar las búsquedas y aprovechar los medios sociales
  • Sobre la actividad social: también debes de asegurarte de twittear y compartir tus perfiles de medios sociales a través de otras redes para de esta forma, obtengas algo más de provecho con el enlace que lleva. Otra opción, es la de conectar todos tus perfiles de medios sociales entre ellos. Siempre que te sea posible, trata de enlazar tus páginas de medios sociales entre ellas para que de esta forma puedas disponer de enlaces fluyendo entre tus cuentas.
  • Ranking, esfuerzo y tiempo: si inviertes incluso una pequeña cantidad de esfuerzo y tiempo en la búsqueda local, te puede dar resultados significativos para tu empresa. Mirando un poco al futuro, esperamos ver un mayor énfasis en la búsqueda local en todas las industrias. El que logres un alto ranking de búsqueda local en cualquier área, industria o nicho requiere de un persistente esfuerzo, una atención detallada y paciencia. Google, por ejemplo, ha estado más dedicado que nunca a la implementación de los datos locales en sus algoritmos de búsqueda con el objetivo de entregar los resultados más precisos posibles a sus usuarios, tus potenciales clientes.

Conclusión

Y visto esto, de momento solo me resta decirte que esto es sólo una visión superficial para lo que en realidad se necesita para que puedas obtener unos buenos resultados en los sitios de medios sociales, para de esta forma y con mucho trabajo domines la primera página en los resultados de las búsquedas, como digo esto solo la parte más visible, ahora los resultados dependen en gran medida de tu esfuerzo y trabajo.

En Tecnología Pyme | Consejos y estrategias de Marketing en línea para los clientes en tu área local Imagen | Dean Meyers | Daniel Tenerife

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir