Compartir
Publicidad

Cinco consejos para el nuevo autónomo en el entorno de los medios sociales

Cinco consejos para el nuevo autónomo en el entorno de los medios sociales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tú, como nuevo autónomo y justo en la creación y expansión de tu empresa, debes de saber que actualmente los medios sociales te ofrecen una plataforma para publicitarte gratuitamente, y cuentan con un potencial prácticamente ilimitado para ayudarte en el crecimiento de tu empresa. Hoy veremos cinco consejos para el nuevo autónomo en el entorno de los medios sociales.

Este negocio de los medios sociales en sí ha creado muchos y variados puestos de trabajo para trabajadores autónomos. El negocio del que hablo ​​en Internet se basa en gran medida en la creación de redes de medios sociales, y han atraído a empresarios y empresarias con talento en el desarrollo de negocios, marketing, tecnología de la información y diseño de páginas web, entre otros. Estos medios han revolucionado la forma en la que los trabajadores autónomos conectan con sus clientes en muchos aspectos, y esto hay que aprovecharlo.

Muchas personas de los que trabajan por cuenta propia como autónomo, suelen tener algunas dudas sobre la idea de añadir "algo más" a su rutina laboral diaria. Pues bien, en el momento en el que vean los resultados tan positivos que se obtienen de las actividades en los medios de comunicación sociales, verán que bien vale la pena el tiempo y el esfuerzo dedicados a ellos.

Una base para trabajar en el entorno de los medios sociales

  • Formando credibilidad: Internet a día de hoy, hace que sea difícil (en parte) que se vea el verdadero talento de un autónomo. No puedes formarte una credibilidad solamente promocionandote a ti mismo. Si compartes el trabajo y la visión de otros, las personas empezaran a considerarte como un experto en tu campo. A día de hoy en la que cualquier persona con un ordenador portátil puede llamarse como un escritor, músico, diseñador etc, es de vital importancia que te ganes la confianza de la gente.
  • Ofrecer ayuda: esta es una buena forma de construir sobre los contactos existentes, el software dedicado al monitoreo social funciona estupendamente para esto. Puedes también usar grupos de Twitter o Facebook y los hashtags relevantes de tu industria, aunque no te olvides de que estás ofreciendo ayuda no vendiendo tus servicios. Una vez establecidas tus credenciales, debes utilizarla para ayudar a los demás. Los potenciales clientes siempre están publicando sus problemas e incidencias en los medios sociales, así que si puedes ayudar, ayuda.
Nuevos autónomos y los medios sociales-1
  • Twitter: no es lo mismo usar Twitter en tu blog o web personal, que en el sitio web de tu empresa ya que se requiere un compromiso extremadamente grande para poder mantener tu cuenta activa, y más aun desde que llegaste a tus clientes en "tiempo real". Atender a estos clientes en tiempo real es por lo general la mitad de tu jornada de trabajo y tu como nuevo autónomo no puedes administrar esto solo. Para mantener tu cuenta activa, comparte información enlazada que se encuentra en otro sitio, si tus actividades comerciales conllevan una gran cantidad de investigación, lo ideal seria que publicaras algunos enlaces a estos recursos mediante tus propios tweets.
  • Facebook: si usas Facebook para afianzar tu presencia en los medios sociales como autónomo, lo más probable es que muchos de los miembros de tu familia, amigos y socios de negocios ya dispongan de cuentas en Facebook. Esto hace que la construcción de tu página de empresa en el sitio sea más fácil y en cuanto a tu base de "fans" también. Facebook te ofrece obtener publicidad gratuita para nuevos servicios o productos que tu tienes. Debes promover tus actividades comerciales mediante actualizaciones de estado y programando "eventos" oficiales a los que invitar a tus clientes. La publicidad en Facebook también la puedes comprar, si dispones de presupuesto para hacerlo claro.
  • La vital importancia de elegir la estrategia adecuada: si abarcas demasiado como nuevo autónomo que eres, debes saber que puede ser la "muerte" de tu empresa, sobre todo si tratas de mantenerte al día con todo y me refiero también de meterte en lo profundo de los medios sociales. Debes de elegir escrupulosamente bien tus estrategias a seguir en este campo y enfocar tus esfuerzos correctamente con el fin de obtener recompensas y no dejar de lado tus otras actividades comerciales, recuerda, de tu empresa en el proceso.

Conclusión

Los graduados universitarios actuales entran de lleno en un mercado laboral fuerte y muchos se están anticipando creando sus propios puestos de trabajo para mantenerse. Sobre los medios sociales, pienso que no es probable que desaparezcan a corto plazo, veremos si evolucionan con los tiempos y siguen cubriendo las necesidades de los nuevos autónomos.

En Tecnología Pyme | Software básico que debes utilizar si eres un nuevo autónomo | Especial nuevos autónomos, lo imprescindible para poder convertirte en uno Imagen | Rosaura Ochoa | Rob Enslin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio