Publicidad

Cinco consejos para administrar los dispositivos de los empleados al usar BYOD

Cinco consejos para administrar los dispositivos de los empleados al usar BYOD
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Son muchas las ventajas de este fenómeno hablando en lo que respecta a la mejora de la productividad y la eficiencia tuya, y la de tus empleados. Hoy vamos a ver cinco consejos para administrar los dispositivos de los empleados al usar BYOD sin embargo, no debes olvidar que también está cargada de diferentes riesgos ya que la mayoría de estos dispositivos no están administrados o asegurados en absoluto.

Desde que apareció el BYOD hemos pasado de unos entornos móviles relativamente estables a un universo de movilidad. Esto significa un desafío a los especialistas de tu empresa en lo que a control de acceso, la implementacion de políticas de seguridad de los datos sensibles de los dispositivos del resto de empleados, y otros innumerables problemas de movilidad se refiere.

Con este sistema se le abren muchas oportunidades para los proveedores de servicios gestionados. Estos proveedores te pueden proporcionar un sistema de gestión totalmente centralizado de todos los dispositivos de tu empresa estén donde estén.

Aprendiendo a gestionar entornos BYOD

  • Entendiendo el concepto: me refiero al concepto de empresa de tiendas de aplicaciones en linea, y cómo hacer frente a algunas decisiones importantes de implementacion, ya que así te ahorrarás dolores de cabeza y algunas incidencias por el camino.
  • Realiza tests con tus empleados: debes dejarlos elegir sus propios dispositivos móviles para mejorar de esta forma la productividad, la colaboración y la movilidad. Ten en cuenta que hay clientes exigentes que quieren un entorno y ambiente de trabajo 24/7, osea con cero tiempo de inactividad.
  • Sobre costes: con este sistema reduces tus costes y simplificas la administración mediante el aprovisionamiento de "autoservicio", las políticas basadas en escenarios y la gestión y el control automatizado. Lo que viene a significar que a todos los dispositivos puedes realizarle una monitorizacion y administración desde un solo panel de control (como comentaba más arriba).
Consejos para la administración dispositivos BYOD empresa-1
  • La información sensible: debes de proteger y realizar backups de la información sensible ante una posible pérdida o robo en la linea de las cuestiones de seguridad. Esto es importante que lo tengan estudiado los empleados que se ocupen de la administración, incluidas las normas de gestión de la privacidad y de su cumplimiento así como los riesgos.
  • Dispositivos y entornos: también debes de saber las diferencias entre lo que son los dispositivos administrados y los entornos gestionados (lo veremos pronto), y cómo puedes de esta forma aplicar una línea para que puedas identificar las políticas ideales y adecuadas para tu empresa.

Conclusión

En la gestión y administración de estos dispositivos, es necesario adoptar medidas muy cuidadosamente planeadas para dar cabida al creciente mercado y sus posibilidades. Pienso que deberías de permitir a tus empleados experimentar los beneficios de este tipo de soluciones BYOD.

En Tecnología Pyme | La nube, el BYOD y las vulnerabilidades, principales retos de seguridad de la empresa Imagen | AJ LEON | RestrictedData

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir