Compartir
Publicidad
Publicidad

Antivirus Kaspersky para empresas

Antivirus Kaspersky para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El fabricante de antivirus de origen ruso Kaspersky se encuentra realizando desde hace meses una campaña fuerte de publicidad, y podemos verlo anunciado en prácticamente todas las revistas del sector de informática. Todos conocemos o hemos oido hablar de las versiones para hogar pero también disponen de buenos productos para la empresa.

Una de las ventajas que encontraremos con Kaspersky es la relación precio / calidad que disponen, al ser su versión para empresas una de las que dispone de características más completas y a la vez el precio por licencia es bastante bajo.

Llamativo es también el amplio soporte que tienen de la plataforma linux. Toda licencia con soporte para un producto de Microsoft tiene su equivalente en este sistema operativo opensource.

El producto para empresas conocido como Open Space Security, cuya administración se realiza de manera centralizada, dispone de las siguientes versiones:

  • Work Space Security: destinado a pequeñas redes a partir de 5 equipos en las que todavía no exista un ordenador que actue de servidor y con sistema operativo para esta función
  • Business Space Security: ideal para redes en las que ya existe algún o algunos ordenadores que actuen como servidores de archivos
  • Enterprise Security: incluye además de todo lo comentado anteriormente de soporte para prácticamente cualquier servidor de correo electrónico
  • Total Space Security: El más completo, incluye todas las características y soporte para pdas, smartphones y pasarelas de internet como Microsoft ISA server

A nivel de soporte al usuario, disponen del típico sistema de tickets a través de su página web para abrir incidencias, una base de conocimiento que en su versión en inglés es bastante mayor que la española y un interesante foro de ayuda en varios idiomas incluyendo el castellano.

Mi experiencia personal, ya que lo utilizo a diario, es que aún no dejando de tener los enventuales problemas que podemos encontrar en cualquier programa que se actualiza continuamente, la respuesta del fabricante es rápida ante ellos. Un punto a favor de este sistema antivirus es que muy configurable, e incluso es posible modificarlo desde la línea de comandos.

Como últimos detalles destacar que tiene la posibilidad de actualizarse tanto desde la administración centralizada en nuestra red local como individualmente a través de internet, pudiéndolo instalar en equipos que estén normalmente fuera de nuestra red y que dispone de una pequeña aplicación llamada Monitor de red que nos detalla el tráfico que tiene nuestro PC en nuestra red e internet.

Página oficial | Kaspersky Open Space Security
Más en TecnologiaPyme | Sugerencias para seleccionar su antivirus de la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos