Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunas razones para tener un blog en la pyme

Algunas razones para tener un blog en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que todos hemos oído hablar del fenómeno blog, para algunos empresarios individuales y pymes puede resultar algo lejano, propio de grandes corporaciones. Sin embargo, una de las principales ventajas de usar esta herramienta de comunicación es que está al alcance de todos, sólo necesitaremos invertir un poco de tiempo y echarle imaginación.

Algunas de entre las muchas razones de peso para lanzarnos son éstas:

  • Es una potente herramienta de comunicación de ida y vuelta: no sólo te va a permitir contar a tus clientes los atributos de tus productos y servicios sino que te va a permitir mejorar día a día a través de comentarios y opiniones que ellos te dejen, ya que es una plataforma abierta para debatir sobre el sector, las noticias más relevantes y demás contenidos de valor para la empresa. Es de suponer que todo el mundo va a opinar libremente, para bien o para mal, pero nos será útil aprender de críticas constructivas.
  • Mayor credibilidad: lejos de frases prefabricadas en entornos corporativos, el blog presenta un aire mucho más fresco y humano que un web donde “se guardan más las formas”. En mi opinión, la pyme tiene aquí una importante ventaja competitiva frente a las grandes empresas. Nadie mejor que un empresario que vive día día su trabajo va a poder transmitirlo de una forma natural y real.
  • Un blog es un espacio que nos permite crear una identidad corporativa única: no sólo los clientes actuales y potenciales tienen cabida, está abierto a todos: empleados, competidores,periodistas…Es el lugar ideal para plasmar nuestra filosofía de empresa, a cualquier nivel.
  • Un blog ayuda a posicionarse en los buscadores por los temas relacionados con la empresa, más allá de nuestro nombre o producto. La constante actualización de contenidos no sólo nos ayudará a posicionarnos sino que puede convertirnos en un referente dentro del sector.
  • Permiten el fénomeno difusión: si incluyes algún contenido que logre llamar la atención no dudes de que correrá como la pólvora el la red, al menos en sitios de la misma temática. Así que, es recomendable intentar ser original y tener en cuenta que cualquiera lo puede leer.

En cualquier caso, es importante enlazar el blog en el web corporativo y utilizar un diseño similar guardando una coherencia en la imagen, así como en la filosofía y valores que se transmiten en uno y otro.

Imagen | Mission Critical
En Pymes y Autónomos | Razones por las que una pequeña empresa debe tener un blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos