Compartir
Publicidad
Publicidad

Lectores de dni-e pagando sólo los gastos de envío

Lectores de dni-e pagando sólo los gastos de envío
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


El DNI electrónico lleva algún tiempo en circulación pero una de sus principales carencias para implantar un uso en todos los niveles es la ausencia de lectores de DNIe junto con el coste que estos dispositivos presentaban hasta hace poco.

Digo hace poco, por el Ministerio de Industria, ha comenzado el reparto gratuito de 500.000 lectores de DNIe con la colaboración de Tractis y Twindocs. Gratuito es sólo el lector, los solicitantes tenemos que pagar dos euros en concepro de gastos de envío. Para solicitar nuestro lector basta con rellenar este formulario y pagar los dos euros, bien con tarjeta de crédito o débito, bien con Paypal.

Tanto a nivel particular como a nivel empresarial, contar con lectores de DNIe es el futuro. Tengamos en cuenta la versatilidad de la firma electrónica incluida dentro del DNI-e, junto con la infinidad de procedimientos administrativos que se pueden llevar a cabo en su uso.

Por otra parte, el CIF electrónico será una realidad en un futuro no muy lejano con la posibilidad de incluir la firma electrónica de la persona jurídica en el chip de la tarjeta. O al menos eso espero vamos.

Los lectores ya se han agotado en las comunidades de Madrid, País Vasco, Islas Baleares, Aragón, Cataluña, Cantabria, Navarra, La Rioja y Castilla y León. Suponiendo que la campaña de reparto comenzó el día 1 de octubre, la verdad es que existe carencia de estos dispositivos.

Vía | unblogenred.es
En Tecnología Pyme | Utilidad del dni electrónico
En Pymes y Autónomos | Firma electrónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio