Publicidad

¿Ha de ser el garaje de Steve Jobs Patrimonio Tecnológico?

¿Ha de ser el garaje de Steve Jobs Patrimonio Tecnológico?
Sin comentarios

Publicidad

Recientemente nos informaban desde Applesfera que la casa donde los fundadores de Apple empezaron a fabricarlos primeros ordenadores se ha convertido en un “recurso histórico” para la ciudad de Los Altos en California. Y aquí me gustaría plantearme una pregunta previa: ¿ha de ser el garaje de Steve Jobs Patrimonio Tecnológico?

Veamos, el Patrimonio Industrial se compone de los restos de la cultura industrial que poseen un valor histórico, tecnológico, social, arquitectónico o científico. estamos hablando de bienes catalogados por las autoridades públicas, con un valor histórico al recoger parte de nuestro pasado industrial. Son esas fabricas, esas locomotoras, esas cargaderos de mineral, etc...

He de reconocer que me encanta visitar ese tipo de lugares, estar en museos que recogen esas piezas, pero no se me olvida que, con dicha catalogación se imponen una serie de cargas sobre sus legítimos propietarios en bar a un supuesto interés común. Y en ese momento, ese orgullo que siento por el hecho de que la gente le otorgue valor, por una vez, a una actividad empresarial, es laminado por el medio empleado, que es la coacción estatal, la antítesis de lo que estamos hablando.

En unos años veremos esa nueva categoría, la del Patrimonio Tecnologico, referida a la revolución ad hoc que estamos viviendo, y la decisión de las autoridades de Los Altos es una de las primeras en dicho sentido. Ahora bien, me pregunto que opinaría Steve Jobs de que las autoridades públicas se pongan medallas imponiendo obligaciones a sus familiares. Algo me dice que montaría en cólera.

Vía | Applesfera Más información | Patrimonio Industrial Arquitectónico Imagen | Allie_Caulfield

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir