Compartir
Publicidad
Cómo afrontar el rechazo de la validez de los datos
Management

Cómo afrontar el rechazo de la validez de los datos

Publicidad

Dar informaciones que no se ajustan a los parámetros que manejan de las personas decisoras de la organización suele traer como consecuencia, el escepticismo y estupor sobre los datos utilizados.

Por regla general, esta situación se produce porque sus creencias se suelen basar en suposiciones sobre lo que puede estar ocurriendo, en lugar, de disponer de un diseño cuidadoso de las prácticas de recopilación de datos que permitan recopilar los datos correctos para llegar a mejores conclusiones.

No hay que olvidar que, por regla general, los datos existentes nos ciegan y es importante desviar la atención de los datos fácilmente disponibles.

CÓMO AFRONTAR LA CRÍTICA DE NUESTROS DATOS

La próxima vez que alguien cuestione los datos aportados, hay algunos pasos que se puede seguir.

PERSPECTIVA

Comprender por qué su contraparte se reafirma en su postura. En muchos casos, es posible que los objetivos estén alineados y, enmarcados nuestros datos de una manera en que se logren sus objetivos puede ayudara incrementar su validez.

RECOPILAR INFORMACIÓN CONFORME A LAS CRÍTICAS

Cada comentario es un comentario útil. Un investigador debe entender cómo se entiende su investigación. Por eso interesa conocer ¿por qué el destinatario puede estar molesto de nuestro análisis de respuesta, y cómo se le puede ayudar a recopilar más datos que respondan a sus necesidades?

VE A TU RIVAL COMO UN ALIADO, NO COMO UN OPONENTE

Encuentra una manera de colaborar, porque una vez que logra su aceptación, es más probable que te vean como parte del equipo. Y luego podrás canalizar la energía que provocó su enojo para siempre.

Es fundamental siempre pensar en qué datos no se recopilan y en qué pueden ayudar al incorporarlos a los datos existentes en la producción de un contexto más rico y presentarlo como tal.

Imagen | rawpixel

En Pymes y Autónomos | ## Plantéate los datos con los que tomas tus decisioneshttps://www.pymesyautonomos.com/management/planteate-los-datos-con-los-que-tomas-tus-decisiones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio