Compartir
Publicidad

La importancia de llevar la contabilidad al día

La importancia de llevar la contabilidad al día
2 Comentarios
Publicidad

Llevar la contabilidad al día, es una tarea fundamental para la pyme. La contabilidad es el mecanismo ajustado a derecho por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad. La contabilidad además de ser una obligación legal para sociedades, limitadas, anónimas, laboral y cooperativa, es una técnica infalible para controlar la gestión de tu empresa.

Una contabilidad correcta nos proporciona una buena herramienta para la toma de decisiones, con ella podemos conocer el estado del negocio en un momento determinado, el nivel de tesorería, los créditos a nuestro favor, los pendientes de pago, el valor patrimonial de nuestra empresa. Eso sí, la desventaja es que toda la información nos la proporciona de forma estática. Además de ayudarte en el día a día, ten en cuenta que de la contabilidad es de donde salen los datos para la elaboración de los impuestos más importantes para tu pyme, IVA e IS, no llevar la contabilidad al día, puede generarte problemas y hacerte pagar más de lo que deberías.

Recientemente el gobierno ha anunciado que para este año 2014, se procederá a un control más intenso por parte de Hacienda para detectar la economía sumergida. Entre las actuaciones de los agentes está previsto inspecciones rutinarias en los libros contables y de registro, otro motivo más para no dejar de lado la contabilidad de tu empresa.

En Pymes y Autónomos | Contabilidad Imagen | Jorge Franganillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio