Compartir
Publicidad
Publicidad

Menos del 10% de las pymes españolas aceptan el pago con tarjetas de crédito extranjeras

Menos del 10% de las pymes españolas aceptan el pago con tarjetas de crédito extranjeras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

España es el tercer país más turístico del mundo, con más de 75 millones de visitantes recibidos cada año, y solo por detrás de Francia y Estados Unidos. Sin embargo, y a diferencia de los dos destinos más populares, todavía son muchos los turistas que se van con la sensación de que nuestro país todavía no cuenta con los medios, tecnología e infraestructuras adecuadas para dar un buen servicio a las personas que vienen a pasar unos días a nuestra geografía.

No en vano, en un país donde el 99% de las empresas tienen menos de 50 trabajadores, de las que el 96% son microempresas, el hecho de que no todas las pymes acepten tarjetas extranjeras para recibir pagos evidencia un grave problema cuando un turista tiene que pagar. De hecho, según un estudio de la proveedora de pagos UniversalPay utilizando una muestra de 4.000 empresas de todos los sectores, hasta el 90% de las pymes españolas no aceptan el pago con tarjetas internacionales.

No en vano, el 9,7% de las pymes que sí aceptan pagos con tarjetas son empresas cuyas actividades y servicios están enfocados al exterior, con un volumen muy grande de clientes extranjeros. De ellas, el 86,4% son hoteles, tiendas de moda, tiendas de lujo afincadas en las grandes capitales y locales de ocio en el litoral español.

Estas empresas cuentan con DCC (Dynamic Currency Conversion), un sistema que permite al cliente extranjero realizar los pagos utilizando su divisa de origen y que, por un lado, permite al usuario viajar de una forma más cómoda y permite conseguir más rentabilidad para las pymes.

Evidentemente, en un país tan turístico como el nuestro, el hecho de que el grueso de nuestras pymes no acepten pagos supone un grave problema para su crecimiento, especialmente si tenemos en cuenta que año tras año, el flujo de turistas extranjeros sigue creciendo y que, sin embargo, la tecnología en la pyme sigue, por desgracia, sin evolucionar.

En Pymes y Autónomos | ¿Son caras las comisiones por cobro con tarjeta en España? El caso Square

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio