Compartir
Publicidad

La silla del Diablo o la importancia de la gerencia de riesgos

0 Comentarios
Publicidad

Lo único seguro es que todo es incierto. Poned las excepciones que queráis, pero como ya comentamos en un post ya veterano la gerencia de riesgos es una labor esencial de aquel que gestione la empresa. Y es que aunque sea de un modo metafórico está sentado en una auténtica silla diabólica.

A título de curiosidad os dejo un spot rodado para la aseguradora NZI, dedicado a fomentar la contratación de seguros de empresa. Despues de ecarnos unas risas con él, conviene darle una vuelta a algunas ideas de fondo.

Para empezar, más que sillas malditas lo que hay son gestores malditos, gestores que jamás se preocupan de identificar y prepararse ante los riesgos que les rodean. Contar con un gestor de ese tipo si que es una auténtica maldición.

Por otro lado, y como ya apuntamos, siendo importante, reducir la gestión de riesgos a la contratación de seguros es bastante pobre. Existe toda una labor preventiva para evitar que suceda, y correctora para amortizar su impacto con carácter alternativo o complementario de las pólizas de seguro.

Y si no estamos por la labor de asumirla confiados en los seguros, conviene recordar que no hay póliza en el mercado, ninguna, que nos cubra un 100% de los daños efectivos reales.

¿A qué esperais?, ¿os mira mal vuestra silla?

Via | Creatividad publicitaria en Pymes y Autónomos | ¿Cómo gestionar el 'pool de seguros' en la compañía?, La gestión de los seguros en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio