Compartir
Publicidad
Publicidad

Arç: seguros para la economía solidaria

Arç: seguros para la economía solidaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En El Blog Salmón hemos hablado en distintas ocasiones de la llamada economía social, y dentro de la misma denominada Banca Ética. Yo tengo ciertos reparos a la hora de usar estos término, pero asumo que es el más generalizado para referirnos a una serie de iniciativas muy conocidas. estoy pensando por ejemplo en entidades como Triodos o Fiare. Pero el caso es que quizás se nos olvida que, en paralelo con la llamada Banca Ética existe también un denominado Seguro Ético.

Quizás el máximo representante en España del mismo es la correduría de seguros Arç, que para predicar con el ejemplo esta constituida como una cooperativa. Su ámbito de actuación se centra en la mediación de seguros enfocados a empresas del tercer sector (cooperativas, ongs, etc), de las personas que forman parte de las mismas, y de todo lo relacionado con las energías renovables.

Como supongo que entre los que nos leen habrá personas que desarrollen su actividad empresarial bajo los mencionados paraguas, creo que conocer dicha cooperativa puede serles de utilidad. Por un lado, al estar acostumbrados a trabajar con las necesidades habituales de dichos colectivos (productos, demandas habituales, etc...). Por otro, como consecuencia de una cierta afinidad ideológica que pueda haber entre aquellos que opten por dichas fórmulas de desarrollo económico.

Pero Arç coop. extiende su ámbito de actuación más allá del seguro, al ofrecer productos de financiación. A este respecto cuentan con acuerdos con Caja Laboral o Coop 57. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es la distribución que hacen del carsharing de Avancar, una formula avanzada de alquiler de coches que obvia muchos de los inconvenientes habituales del alquiler de vehículos.

Más información | Arç Coop., Seguro Ético En Pymes y autónomos | La gestión de los seguros en la empresa, Ahorra en tus seguros En El Blog Salmón | La Banca Ética

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio