Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estos son los 11 empresarios más innovadores a seguir de España en 2014

Estos son los 11 empresarios más innovadores a seguir de España en 2014
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las empresas más innovadoras en España abarcan todo tipo de sectores, pero sin duda la tecnología, biomedicina, producción de videojuegos, Internet, aplicaciones móviles y el turismo son los principales sectores y con mejor proyección de futuro.

Elegir a los 11 empresarios más innovadores es un poco arriesgado, pero sin duda hablaremos en esta entrada de aquellos con mayor proyección actual y con una gran inversión en el desarrollo de proyectos innovadores.

1 y 2. Andrés Ballesteros y Damià Tormo

unodos

Así recientemente en la Fundación Cotec se celebraba una sesión de debate con jóvenes innovadores, de la cual cabe destacar el proyecto de los empresarios Andrés Ballesteros, Socio Fundador y CEO de Vivia Biotech, y Damià Tormo, Fundador de BiOncoTech Therapeutics y Artax Biopharma, que expusieron sus proyectos empresariales innovadores, que son pioneros en el desarrollo de una tecnología para determinar el mejor tratamiento personalizado contra cánceres hematológicos, y en el desarrollo de fármacos para tratar cánceres muy agresivos y enfermedades autoinmunes, respectivamente. Importantes empresarios con proyección.

3. Rafael Contreras

tres

Otro empresario innovador a tener en cuenta es Rafael Contreras de Carbures Group por su capacidad de innovación y por poner en marcha programas renovadores tanto en la producción como en la gestión y comercialización de sus productos, esta empresa fabrica piezas de fibra de carbono para aviones, coches, motos, trenes o vigas de edificios, entre otros.

4. Rosendo Garganta

cuatro

Es el fundador de Devicare. Tiene años de experiencia en la industria sanitaria ocupando posiciones directivas en las áreas de desarrollo de negocio de varias startups, este es un ejemplo de empresario innovador premiado por su proyecto que se centra en el desarrollo de productos innovadores para el diagnóstico, monitorización, seguimiento y tratamiento domiciliario de la enfermedad litiasis renal.

5. Javier Agüera

cinco

Javier Agüera este joven madrileño ya estaba en las quinielas desde hace tiempo y su gran innovación en teléfonos inteligentes hace que sigamos a día de hoy pendientes de el en temas de emprendimiento empresarial de startup.

6 y 7. Javier de la Torre y Sergio Álvarez Leiva

seis
siete

Estos dos empresarios están detrás de la tecnología Vizzuality. El producto estrella de Vizzuality es CartoDB, una base de datos open source que permite importar y visualizar datos geoespaciales sobre un mapa. Actualmente implementan esta tecnología empresas como Google, NASA o Twitter. Sin duda un ejemplo de innovación por empresarios españoles.

8 y 9. Horacio Martos y Andrés Bou

ocho
nueve

Con su proyecto Socialpoint, desarrollan y comercializan de juegos sociales por internet, algo muy extendendido actualmente en juegos online. Estos fundadores de la empresa Social Point S.L. tienen un gran futuro para este 2014 han convertido Barcelona en una de las sedes de los juegos sociales a escala mundial con su innovadora forma de trabajar en los juegos sociales.

10. Bernat Ollé

diez

Como cofundador de Vedanta Biosciences es un empresario que trabaja en la fabricación de nuevos medicamentos para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, como la colitis ulcerosa, la diabetes tipo 1 o las alergias. Otro ejemplo de la innovación en el campo de la medicina.

11. Ángel León

once

Por último y no menos importante, el sector gastronómico en España, nos tiene pendiente de Ángel León un cocinero que se desmarca de las líneas de los cocineros tradicionales y siempre está innovando, ya innovó con clarimax que sirve para clarificar o desgrasar caldos a través de algas, como empresario ultima para este año su proyecto de apertura de un gran centro gastronómico en la salina de El Puerto de Santa María, Cadiz.

En un nuevo impulso:

Hipotecas y préstamos a largo plazo: características, uso y condiciones generales

La financiación en la empresa: fondos propios vs financiación ajena

Ratios de endeudamiento y análisis de balances previos a las operaciones de financiación

Imagen | Asier Gallastegi Fullaondo

Publicidad

También te puede gustar