Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Promoción

Impresoras Inkjet vs. láser: la calidad a prueba

0 comentarios

Impresoras Inkjet vs. láser: la calidad a prueba

A la hora de imprimir un documento en borrador lo que priman son los criterios de rapidez, economía del coste por página y similares. Sin embargo, cuando lo que cuenta es la calidad tenemos que apostar por un criterio distinto. Entonces es cuando las impresoras de tinta dan lo mejor de si mismas. Hoy vamos a comparar las impresoras inkjet con las láser en este aspecto.

La ventaja de la gama WorkForce Pro de Epson es que admite cartuchos XL y XXL de gran capacidad que rebajan el coste por página respecto a una impresora doméstica y lo acercan al uso del tóner. Además debemos tener en cuenta la rapidez a la hora de imprimir, donde las impresoras de tinta son más ágiles que las impresoras láser.

Definición fotográfica

Calidad fotográfica

Estamos hablando de impresión fotográfica, que nos permitirá disfrutar de una calidad excelente en los gráficos e imágenes que tenemos que imprimir. Cuando sólo necesitamos un texto lo cierto es que este aspecto tiene menos importancia, las fuentes tipográficas no son un gran problema en las resoluciones, aunque como todo se nota diferencia.

Y esto con una velocidad de secado realmente rápida, que además es configurable. Cuando la imagen sale de la impresora, está lista para su manipulación sin ningún problema. Esto es fundamental cuando tenemos que entregar una documentación, un informe, etc. a un cliente que tenemos sentado a nuestra mesa.

No hay nada peor que darle las hojas y que la tinta se quede pegada a los dedos o se corra al tocarla. En este sentido la respuesta de las impresoras WorkForce Pro sorprende. Hasta el punto de tener que ensobrar un documento y al plegarlo pasando los dedos para doblarlo que se mantenga intacta la tinta.

Es importante conocer la diferencia entre la tecnología láser y la inyección de tinta. En el caso de las impresoras láser utilizan tóner, tintas secas en forma de polvo o micropartículas que se calientan y se adhieren a la hoja de papel. En el caso de las impresoras de tinta utilizan tinta líquida que no es necesario calentar. Esto hace que la fijación de la tinta al papel sea más rápida y de mayor calidad.

Muchos de vosotros podéis pensar, ¿ya pero es apreciable a simple vista? Aquí depende mucho de la calidad de nuestras imágenes o de los gráficos que vamos a utilizar. En los colores sólidos se nota menos la diferencia, pero a poco que introduzcamos variedad se nota a simple vista. Por lo general, tras imprimir una imagen en la impresora láser tenemos la sensación de encontrar "grano". Posiblemente visto a un par de metros no pasa nada, pero para un informe que entregamos al cliente si se aprecia.

Elección de la calidad de imágenes

Ajuste calidad imagen

Las impresoras Epson WorkForce Pro mantienen unos ajustes predeterminados para hacer todo más sencillo, como ocurría con la impresión a doble cara. Podemos elegir entre las opciones de:

  • Calidad, donde aprovecharemos el máximo de definición de la impresora.
  • Fino, con una gran calidad de imagen pero sin exprimir al máximo las posibilidades de la impresora.
  • Normal que es la opción que viene por defecto
  • Económico que trata de conseguir la mejor calidad pero manteniendo siempre el criterio de ahorro de tinta.

Siempre que no busquemos una calidad fotográfica podemos optar por los ajustes económico o normal, que ya de por si nos garantizan un buen resultado sobre todo cuando utilizamos textos y gráficos que no tienen una resolución muy alta. También tenemos distintas opciones de elección dependiendo del papel que utilizamos.

Conclusión

Por lo general en las empresas se mezclan las dos tecnologías. La impresora de tinta se utiliza para documentos en los que necesitamos la mejor calidad posible. Ya sea para crear una documentación que vamos a utilizar en una presentación o vamos a entregar a un cliente y de la cual puede depender la venta, ya que al fin y al cabo es lo que ve el cliente cuando lo examina tranquilamente en su oficina.

En el caso de autónomos o pequeñas oficinas y despachos, que quizás sólo tienen una impresora yo apostaría por la tinta. En primer lugar porque el volumen de impresión no suele ser demasiado elevado y en segundo lugar porque con las opciones de graduación de la calidad que nos permite siempre es bueno tener la opción de poder imprimir con calidad fotográfica cuando lo necesitamos.

Más información | Epson En espacio WorkForce Pro | iPrint la aplicación para Smartphone aliada de tu impresora Epson, imprime desde ella con facilidad

+ Deja tu comentario