Cómo se rellena el modelo 303 del IVA con todo detalle e imágenes

El modelo 303 es el documento que se presenta de manera trimestral para realizar la autoliquidación del IVA. Es el pago fraccionado del IVA, y que se calcula como la diferencia entre el IVA repercutido de las ventas de un negocio y el IVA soportado por sus compras. El resultado puede ser positivo o negativo, en cuyo caso la liquidación le saldrá a devolver.

En general, cualquier autónomo o empresario que desarrolle una actividad mercantil está obligado a presentar el modelo 303. La mayoría de ellos deberán hacerlo de manera trimestral, entre el 1 y el 20 del mes posterior al del último trimestre, aunque algunos de ellos, los que estén acogidos al REDEME, deberán presentarlo de forma mensual.

Cómo se presenta el modelo 303

Para presentar el modelo 303, el autónomo o empresario deberá acceder a la página web de la Agencia Tributaria. Se podrá acceder con certificado electrónico o Cl@ve PIN, entre otros métodos de identificación. Una vez allí, se deberá introducir el NIF del sujeto pasivo y su nombre y apellidos, así como el ejercicio y el periodo.

En la siguiente pantalla, aparecerán los datos vigentes para el sujeto pasivo en el periodo de devengo. En esta página aparecerán tanto las actividades desarrolladas por el trabajador como la fecha de alta en el Régimen correspondiente.

En el siguiente paso, aparecerá un programa tipo Renta Web donde deberemos ir rellenando cada apartado. Consta de 4 páginas: Identificación, Régimen General, Información Adicional y Resultado.

En la pantalla de Régimen General, habrá que informar sobre el IVA devengado y el IVA deducible, desglosando por el tipo de IVA que aplica a cada categoría (general, reducido y superreducido). Además, en caso de que se aplique recargo de equivalencia, deberá informarse también.

En Información Adicional, deberemos informar sobre entregas intracomunitarias de bienes y servicios y otras operaciones especiales.

Por último, en la ventana Resultado, aparecerá la información sobre el resultado de la liquidación.

Una vez presentado, se generará un PDF con toda la información y las casillas relevantes para la presentación del impuesto, así como el justificante de su presentación.

Imagen de Firmbee en Pixabay

También te puede gustar

Portada de Pymes y Autonomos

Ver todos los comentarios en https://www.pymesyautonomos.com

VER 1 Comentario