Publicidad

Técnicas de entrevistas para elegir candidato

Técnicas de entrevistas para elegir candidato
2 comentarios

Publicidad

Elegir a un buen candidato para tu organización no siempre es una tarea sencilla, más allá de la formación o las propias habilidades necesarias para el puesto hay otros factores de difícil evaluación.

En esos casos la entrevista personal es de gran utilidad pero, igual que ocurre con los tests de personlidad, los candidatos pueden entrenarse para no mostrarse tal cual son.

Durante las entrevistas, los candidatos a menudo ofrecen respuestas ensayadas, por lo que minizan al mínimo sus riesgos en las respuestas ofreciendo respuestas tipo y asépticas que no les comprometa.

En estos casos es conveniente intentar sondear al candidato proponiéndole que exponga casos y que haría para resolver situaciones de conflicto o que cuente una historia.

A priori puede parecer un diparate, sin embargo, permite conocer la capacidad del candidato a abrirse y responder a sus preguntas más a fondo.

Otra técnica, muy usual es generar entrevista de grupos para evaluar las dinámicas sociales de cada candidato y averigüar su capaciad para manejar el estrésla capacidad social de un candidato en situaciones de alto estrés.

De esta manera, se identifica a los candidatos que destacan por su liderazgo natural y los empleados a encontrar más fuertes que se adaptan mejor a tu organización.

Imagen | juanpol En Pymes y Autónomos | ¿Cómo es el proceso de selección ideal?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir