Compartir
Publicidad

Madrid, la mejor ciudad de España para emprender

Madrid, la mejor ciudad de España para emprender
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el último estudio publicado por Global Entrepeneurship Monitor, que elabora el Ayuntamiento madrileño en colaboración con la Universidad Autónoma, la capital española consigue los mejores resultados en 18 de los 20 aspectos analizados en relación a la mejor ciudad de España para realizar negocios.

La habilidad en la gestión de los emprendedores madrileños, el compromiso de las Administraciones Públicas con el impulso al emprendimiento o la infraestructura comercial y profesional han sido algunos de los puntos en los que la ciudad madrileña destaca en su compromiso con el emprendimiento.

En concreto, las mayores puntuaciones las ha obtenido la dotación de infraestructuras y la innovación desde el punto de vista del empresario y del consumidor, además del apoyo por parte de los organismos públicos o el clima económico.

Sin embargo, esta encuesta le da las notas más bajas en lo que respecta a educación emprendedora durante la fase escolar y la disponibilidad de financiación o los costes laborales aunque, en realidad, estos problemas se podrían extrapolar al conjunto del Estado español.

No en vano, en los próximos tres años, un total de 168.000 nuevos emprendedores tienen intención de montar un nuevo negocio. Según los datos que maneja el Ayuntamiento madrileño, el porcentaje de personas en edad de trabajar que se encuentran implicadas en algún proyecto empresarial aún sin constituir o con una antigüedad inferior a 42 meses asciende al 5%.

En Pymes y Autónomos | En España es más difícil iniciar un negocio que en Kenya o Nambibia
Imagen | pasotraspaso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio