Compartir
Publicidad
Publicidad

La política de incentivos de la empresa, esa gran desconocida

La política de incentivos de la empresa, esa gran desconocida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque muchos de los trabajadores ni siquiera son conscientes de ello, la mayoría de las empresas tienen una política de incentivos de la que se pueden beneficiar los empleados. Normalmente si somos del departamento comercial es algo que tendremos bastante claro, ya que parte de nuestra remuneración vendrá por comisiones o incentivos. Pero para el resto no tanto. ¿Cuántos de vosotros sabe que beneficios ofrece su empresa?

Aquí hablamos desde ayudas para el cuidados de los hijos, flexibilidad horaria o incentivos fiscales. Muchas veces se puede cobrar un determinado concepto en nuestra nómina de diferentes formas, pero no todos ellos tienen la misma repercusión fiscal para el trabajador.

Lo mismo ocurre con otro tipo de beneficios en forma de descuentos gracias al acuerdo que puede llegar la empresa con otros colaboradores. Desde acceso a tecnología más económica o un descuento en un gimnasio cercano para todos los empleados, etc. Las fórmulas son muchas, pero no todas son conocidas.

La realidad es que el departamento de recursos humanos en muchos casos tiene suficiente con realizar las nóminas, estar pendientes de los cambios legislativos que introducen novedades o la comunicación de altas y bajas de los empleados. De esta forma hacen un trabajo más administrativo en lugar de ocuparse de cuidar a los empleados que tiene la empresa.

Además es importante buscar beneficios en función del perfil de nuestros trabajadores. Para los que tienen hijos en edad escolar, flexibilidad horaria, pero para los más jóvenes los incentivos tienen que ser de otro tipo. Lo importante es que toda la información esté accesible y unificada en un mismo lugar, para que todos puedan aprovecharlas en función de sus necesidades.

Por último, dentro de esta política de incentivos también podría incluirse la formación. Este apartado es muy valorado por los trabajadores y también se benefician las empresas. Sin embargo son pocos los empleados que conocen las oportunidades que tienen para acceder a un curso de formación que mejore sus capacidades en determinadas áreas.

En Pymes y Autónomos | ¿Merece la pena contratar una persona mayor de 45 años? Estas son las bonificaciones disponibles

Imagen | shanegaughan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio