Compartir
Publicidad
Publicidad

La conquista del dispositivo global

La conquista del dispositivo global
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Continuando con los pronósticos de lo que tendrá lugar el año próximo, sin lugar a dudas, habrá algo que distinguirá a 2011 y será la eclosión de los smartphone y de los tablets tipo Ipad o Galaxy. El hecho de la gran aceptación que tiene en la sociedad española los telefónos móviles permitirá una gran difusión de los móviles inteligentes por ser un dispositivo con el que la inmensa mayoría de la población está familiarizado.

El gasto creciente en infraestructuras tecnológicas y el diseño de servicios de telefonía móvil 3G va a permitir que tanto smartphone como tablets puedan a ocupar un lugar de privilegio en el mercado de las telecomunicaciones. Este nuevo panorama a las empresas le plantea nuevas oportunidades que deberán aprovechar.

Relacionado con esta cuestión, traté en una entrada la presentación de Facebook Places, este movimiento estratégico de esta compañía muestra la tendencia de 2011, entre otras cosas porque no es el único, Google presenta su Latitude y la compra de Admob, Foursquare ofrece su plataforma, Oportunista sus servicios para móvil e incluso Groupon.

La información geolocalizada va a presentar nuevas oportunidades comerciales para todas estas empresas y para los anunciantes, ya que a quienes van dirigidas todas estas plataformas no son las grandes cadenas sino los pequeños establecimientos que les permite anunciar sus productos y servicios en el lugar adecuado y en el momento oportuno, con lo que el mensaje publicitario gana en eficacia.

Por tanto, se producirá una mayor interacción entre los sitios webs y la telefonía móvil, lo que exigirá tener una identidad a través del móvil al convertirse en una extensión del propio usuario. De este modo, la información de los sitios web ganan en ubicuidad al acceser accesibles desde cualquier punto y momento.

El comercio electrónico continuará con su expansión, facilitado entre otras cosas por las recomendaciones vía social media, y cómo no podía ser de otra manera, por el uso de móvil como dispositivo de acceso a la red, es decir, por el crecimiento que tendrá el m-commerce, lo que influirá en la aceptación del comercio electrónico como alternativa al tradicional.

En Pymes y Autónomos | Redes Sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos